Otro fichajazo para la cantera del Madrid: llega una de las mayores perlas de las Islas Baleares

11 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

El Real Madrid sigue a lo suyo: además de con Golden Dike, reforzará su prometedor e ilusionante equipo cadete con la llegada del talentoso base mallorquín Marc García, reconocido como el hermano pequeño de Sergi (la perla del CAI Zaragoza).

El joven director de juego de solamente 15 años estaba en la agenda del Real Madrid para reforzar sus categorías inferiores desde hace tiempo e incluso ha llegado a jugar algún torneo amistoso con ellos. No obstante, hasta esta misma temporada ha estado jugando con el siempre competitivo Bahía San Agustín mallorquín al mismo tiempo que despertaba el interés de los principales equipos nacionales. Es habitual en las categorías inferiores de la selección española (ha estado recientemente en Melilla con la sub-15) y también está considerado como uno de los jugadores más prometedores de la generación 2001 en España.

Se trata de un base con buena altura para el puesto y notable desde un punto de vista atlético. Es efectivo como jugador ofensivo, pero no destaca precisamente como un anotador. Es un especialista a la hora de dirigir el juego, destaca por su gran creatividad y precisión en los pases (excelente manejo del Pick&Roll). También es capaz de atacar el aro cuando se lo propone, combina a la perfección altura, manejo del balón y sólida velocidad. Defensivamente muestra correcta intensidad y fundamentos.

Así pues, con Marc García el Real Madrid cadete -que será entrenado por el catalán Joan Ralló- contará con dos de los tres bases de la selección española sub-15 además de los Mario Nakic, Dike, Usman Garuba o el británico Kareem Queeley. Por primera vez después de muchos años, el equipo blanco no tendrá un cadete ‘B’ y en el ‘A’ habrá más de 15 jugadores que alternarán con el junior que seguirá entrenando Javier Juárez.

 

 

 

 

 

 

kiaenzona.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com