Balance Juegos de las Islas Mallorca 2016

12 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

Comité de Organización Local de la XX edición de los Juegos de las Islas Mallorca’2016

Los Juegos de las Islas Mallorca’2016 pasan balance y proponen la creación de una Asociación para promocionar a los jóvenes deportistas de Baleares

 

El Comité de Organización Local de la XX edición de los Juegos de las Islas Mallorca’2016,  presidido por Miguel Bestard, el presidente de la Comisión Delegada, Marcel.lí Got, y Mª Dolores Ordóñez, coordinadora general, se reunieron este martes en la sede de la FFIB para pasar balance de esta vigésima edición de los Juegos de las Islas disputada en Mallorca a finales del pasado mes de mayo.

Todas las federaciones baleares  que participaron activamente en los Juegos estuvieron representadas en una reunión que sirvió para felicitarse por el éxito obtenido. Estos Juegos fueron organizados  por un grupo privado de personas sin contar con recursos públicos.

La participación de más de 800 deportistas de entre 14 y 17 años de diversas islas del mundo avalan esta competición que se disputó en los municipios de Calvià, Sóller y Palma.

En la reunión se dejó constancia del ajustado presupuesto con el que se organizó la presente edición y la buena voluntad mostrada por las federaciones a la hora de organizar las competiciones. También se hizo patente el agradecimiento a todas las entidades y personas que son su apoyo hicieron posibles los Juegos. En palabras del propio Bestard, «tenemos que darnos la enhorabuena porque el reto no era nada fácil…»

¿Nueva Asociación?

Una vez expuestas y explicadas las conclusiones de los Juegos, las federaciones baleares  acordaron estudiar la posibilidad de crear una asociación que sirva para intentar asegurar la participación de los jóvenes de Baleares en las próximas ediciones de los Juegos de las Islas y de otras competiciones internacionales.

Los representantes federativos decidieron volver a reunirse el próximo 27 de julio, para tomar una decisión definitiva en cuanto a la creación o no de la que sería nueva Asociación. En caso de crearse este nuevo grupo de trabajo, el primer objetivo sería organizar la participación de Baleares en los Juegos de las Islas de Martinica, que tendrán lugar del 9 al 14 de mayo de 2017 en la citada isla.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com