Asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB).

18 julio 2016 | Por | Categoria: -Portada, Eventos, Futbol, General, Noticias FFIB

 

Miguel Bestard

Miguel Bestard

Es sin duda una cita marcada en rojo para el fútbol balear cada verano ya que el próximo sábado 23 de Julio a las 11.00 horas en primera convocatoria y 11.30 en segunda el salón de actos del edificio polivalente Francesc Quetglas, acogerá la esperada asamblea anual ordinaria de la federación de fútbol de les Illes Balears (FFIB).

En ella se hará un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada y los más de 100 asambleístas aprobarán las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Entre los puntos más destacados figuran la admisión de nuevos clubes y nuevos equipos, de clubes ya inscritos.

Creación de otros grupos, ampliación de los mismos y creación de otras categorías. Competiciones varias (ascensos y descensos). Propuestas de los Asambleístas. Propuestas de la Federació de Futbol de les Illes Balears. y Modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.

A destacar, entre ellas y a instancias del Govern Balear, como por ejemplo seguir apostando si cabe aún más fuerte por el juego limpio, quitar la polémica tabla de goleadores, cerrar los partidos a partir de 10-0. También en categorías infantil destaca la propuesta de pasar de dos tiempos a cuatro y que todos los niños convocados puedan disputar al menos una parte y de esta manera tengan presencia en el partido.

Una federación balear que desde la llegada de Miguel Bestard, en 2004, sigue gozando de buena salud. Una prueba de ello es que las cuotas de la mutualidad bajarán y las inscripciones sufrirán una simbólica subida. De esta manera se mantiene un equilibrio equitativo en el presupuesto entre lo que son ingresos y gastos .

Los asambleístas aprobarán varias de las 34 propuestas que llegan a la asamblea y que han presentado los diferentes clubs y estamentos deportivos. Además se presentará la ya clásica Auditoria anual dentro de la transparencia ya habitual en los ultimos ejercicios.

En el transcurso de la misma se entregarán los trofeos a los distintos campeones de las diferentes categorías.

Otro plato fuerte será la confección del calendario de tercera, que tanta expectación despierta y en dónde se incorporan tres nuevos inquilinos: uno palmesano el Son Cladera, que regresa a la categoría, el Felanitx, flamante campeón de Preferente y el Ciudad de Ibiza.

La isla pitiusa volverá a contar tras muchos años con tres equipos en la máxima categoría del balompie balear: la Peña Deportiva, San Rafael, y el todo poderoso ecomomicamente Ciudad de Ibiza.

A destacar, el ascenso a División de Honor Juvenil, del Ferriolense. El conjunto palmesano, tras varios años de intento verá de esta manera premiada su gran temporada y será un aliciente más para esta categoría que volverá a contar con cinco equipos, que representarán a Mallorca. También a tener en cuenta que por segunda vez las competiciones en División de Honor Juvenil y liga autonómica coincidirán en su finalización. De esta manera se pondrá punto y final al polémico y criticado travase de futbolistas de un club a otro en las últimas jornadas, tal como prometió en su día Miguel Bestard.

En definitiva, comienza el cuarto mandato de Miguel Bestard que concluye en el 2020, Año Olimpico y dónde habrá nuevas elecciones a la presidencia de Son Malferit. El máximo mandatario balear se mantiene con una salud de hierro.

En conclusión, impecable trabajo de Miguel Bestard y su recién nombrada junta directiva que se ve reconocido por la gran familia del fútbol de Ca Nostra, atrás quedaron las polémicas, enfrentamientos, y disputas entre clubs, Federación, y otros estamentos deportivos.

Para las próximas tres temporadas, la FFIB ha elegido a Kelme para que se convierta en el balón oficial de balompié balear entre las diferentes ofertas recibidas. Hay tres modelos, para el fútbol benjamín, para el Fútbol Base y para el Fútbol Regional.

 

 

Bonet  Ferrando

Deje su comentario

  • Mantente informado