Jennifer Gutiérrez, Oro en el Mundial de Budapest.

18 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

.

Nueva competición internacional de este verano con presencia del Rincón Fertilidad, y nueva presea que se cuelga un integrante del club malagueño. A las medallas obtenidas por Paula Valdivia en el Mundial Universitario (Oro) y a Diego Carrasco y Mª José Moreno en el Europeo Sub-16 de Balonmano Playa (Plata) hay que sumarle el histórico Oro obtenido por Jennifer Gutiérrez en el Mundial de Balonmano Playa disputado en Budapest (Hungría).

.

La jugadora algecireña, una de las principales armas del combinado nacional, sobre todo en el ataque, ha sido clave para la obtención de la medalla. El camino no fue sencillo, aunque tuvo un arranque espectacular, venciendo los cinco encuentros de la primera fase del campeonato, clasificando para la Main Round con cuatro puntos, lo que supuso que, al vencer el primer encuentro de esta segunda fase ante China Taipei, España sellase su pase a semifinales a falta de dos encuentros.

Los partidos de Main Round que quedaban eran ante los dos rivales más duros, Noruega y Brasil. Ambos finalizaron con derrota, aunque en ellos España fue capaz de poner contra las cuerdas a sus rivales, demostrando que estaban capacitadas para competir con ellas en la lucha por las medallas.

Las chicas dirigidas por Daniel Lara llegaron a la semifinal para enfrentarse nuevamente con las noruegas, donde se llegó a un agónico Shoot-out que necesitó de ocho lanzamientos por cada selección para definir a la vencedora, que fue España, gracias a una acción de picardía de la portera, que cortó el pase a la jugadora que se disponía a realizar su lanzamiento.

Con el pase a la Final, la medalla estaba asegurada, pero la Selección Española era ambiciosa y buscaba dar la sorpresa ante Brasil, la gran favorita. Y nada pintaba bien para ellas cuando caían en el primer parcial por un claro 18-8.

Pero las españolas sacaron el carácter y con una Jennifer Gutiérrez muy valiente, lograron hacerse con el segundo parcial (12-16) y forzar los shoot-outs, donde lograron imponerse por 4-7 y hacerse así con la primera medalla de Oro en un Mundial en el Balonmano Playa Femenino Español.

Fuente ( BM. Málaga Costa )

bmmalagacostadelsol.com/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com