El piloto mallorquín Kike Ferrer, quinto en la prueba del Campeonato de España de Velocidad, en la categoría SuperStock 1000

19 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Kike Ferrer

Kike Ferrer

El piloto mallorquín Kike Ferrer, del equipo EMS Competición (Kawasaki), ha logrado un meritorio quinto puesto en la prueba disputada este fin de semana en el circuito Aragon Motor Land, en la categoría Superstock 1000 del Campeonato de España de Velocidad, una clasificación que le sitúa en el tercer   puesto en la clasificación general.

  

Palma de Mallorca, 18 de julio de 2016 –  El piloto ha explicado que durante los dos días de entrenamientos libres las sensaciones eran muy buenas pese a que las elevadas temperaturas, en cada salida iba recortando décimas al crono, pero el sábado en la primera carrera sufrió una dura caída provocada “por una mala gestión de la estrategia que tenía planeada para la carrera”.
Debido a la caída se alzó la bandera roja, se paralizó la carrera y los médicos del circuito decidieron el traslado de Ferrer a un centro hospitalario para realizar varias pruebas. Tras pasar la noche en observación en el hospital, recibió el alta y volvió al circuito para correr la segunda carrera.
La salida fue muy buena, pero una inoportuna salida de pista motivó siguiera rodando pero sin estrategia para ganar ni podio, ya que al reincorporase se encontraba en la posición 26, las ganas y un buen trabajo sin presión permitieron a Ferrer realizar una gran remontada y finalizar la carrera en quinta  posición y seguir con buenas sensaciones de cara al Campeonato.

 

Motor Land 6 (1)Ferrer agradeció a todo el equipo de EMS Competición el trabajo y esfuerzo realizado durante estos días y a los patrocinadores Shark Helmets, On Board, Falco Motorcycle Boots, Dues Rodes, Dunlop-V2 Motorsport, Kawasaki España, Illes Centres de Wellness y FYORD Official Site su colaboración que han permitido su presencia en esta competición.

Kike Ferrer Castelló

Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1992

Categoría: Superstock1000

Premios destacados:

Campeón de Baleares de Velocidad Supersport (2008)

Campeón del Mediterráneo Velocidad 600 series (2008)

Campeón de Europa Junior Superstock 1000 (2010)

Medalla de bronce al mérito deportivo de la Federación Española de Motociclismo (2010)

Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como deportista del Alto Nivel (2010)

4º Campeonato de España Stock Extrem 1000 (2011)

5º Campeonato de España Superstock 1000 (2013)

9º Wildcard Campeonato del Mundo de Superbikes categoría Superstock 1000 Aragón (2013)

8º FIM-CEV Repsol International Championship categoría Superbikes (2014)

Campeón de España de Velocidad Superstock1000 (2015)

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com