Rafa Nadal inaugura el ‘Sport Xperience’ para conocer el deporte con simuladores Por EFE

20 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rafa Nadal Sports Centre

Rafa Nadal.  Sports Centre

El “Sport Xperience by Rafa Nadal” puede visitarse todos los días de la semana y la entrada es gratuita para los menores de 8 años, además de ofrecer descuentos a los residentes de Baleares.

El tenista Rafa Nadal ha inaugurado este miércoles el «Sport Xperience by Rafa Nadal», un espacio interactivo situado en Manacor donde se exponen los trofeos del tenista y se ofrece al público una «espectacular experiencia» con juegos y simuladores sobre el deporte.

En un encuentro con periodistas, el propio tenista ha explicado que en este espacio interactivo se exponen de manera permanente sus trofeos y otros objetos cedidos por deportistas de primer nivel.

El «Sport Xperience», ha señalado Nadal, también es un espacio «divertido donde la gente se puede sentir lo más próximo a un jugador de elite; es un espacio único».

Este proyecto forma parte del gran centro deportivo construido por Nadal en Manacor, su localidad natal, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados construidos que albergan la academia de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar, una residencia deportiva, una clínica deportiva, un centro de fitness y un colegio privado.

En el «Sport Xperience» ofrece al visitante diversas actividades interactivas, como competir y vivir la experiencia de conducir un Fórmula 1 a 300 Kilómetros por hora en uno de los cuatro simuladores que hay.

También se puede ver el Fórmula 1 con el que Fernando Alonso ganó el mundial o la moto con la que Ángel Nieto logró su primer título mundial.

El «Sport Xperience by Rafa Nadal» dispone de una sala de proyecciones con una pantalla envolvente de 180 grados en los que se proyecta un vídeo que cuenta con la colaboración de deportistas como Pau Gasol, Roger Federer, Cristiano Ronaldo o Tiger Woods.

Nadal ha comentado que todas las atracciones representan aptitudes y valores presentes en el mundo del deporte como en la vida -esfuerzo y superación personal, conciencia social o compañerismo-, lo que pretende añadir un componente educativo y didáctico a esta experiencia.

Buena parte de los beneficios que se recauden con la visita de turistas o residentes de las Islas Baleares servirá para sufragar los proyectos sociales de la Fundación Rafa Nadal, que impulsa programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes que viven en situaciones desfavorecidas.

De hecho, los visitantes a este espacio podrán conocer los proyectos e iniciativas de esta fundación solidaria.

El «Sport Xperience by Rafa Nadal» puede visitarse todos los días de la semana y la entrada es gratuita para los menores de 8 años, además de ofrecer descuentos a los residentes de Balears.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: .mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com