Marina Ruiz: “La camilla sirve, también, para desahogarse”

22 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marina Ruiz

Marina Ruiz

Marina Ruiz (1979), fisioterapeuta de deportistas de alto rendimiento. Lleva en la Selección desde el 200. Plata mundial U17 y Oro U18.

MARINA RUIZ

“Antes de la concentración es importante saber el estado previo de las jugadoras, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, esto nos ayuda mucho para realizar nuestro trabajo día a día de la mejor manera posible y así buscar el óptimo rendimiento posible de la jugadora.

Durante la concentración, es importante que las jugadoras sean conscientes de la importancia del trabajo que no se ve, es decir, descansar, hidratarse y alimentarse bien, puesto que esto complementa el trabajo que se hace en cancha.

A pesar que como fisioterapeuta desearía tener el mínimo trabajo posible, puesto que esto significaría que las jugadoras están en perfectas condiciones, hay que recordarles que ante la mínima molestia deben acudir a la sala de fisioterapia, puesto que cuanto antes tratemos una dolencia, antes la podemos recuperar. A la vez, el paso por la camilla muchas veces sirve para desahogarse, contar sus preocupaciones, problemas y porque no reconocerlo, a veces reírnos un rato!!!”

.

.

.

.

.

.

.

..

Fuente : http://www.feb.es/2016/7/19/baloncesto/marina-ruiz-camilla-sirve-tambien-para-desahogarse/65587.aspx

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com