Aprobadas, en asamblea general, todas las propuestas conjuntas de la Federación de Fútbol de las Illes Balears y el Govern para fomentar la deportividad

23 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Momento de la intervención del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons

La Asamblea General de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, celebrada esta mañana de 23 de julio, ha aprobado todas las propuestas conjuntas para educar en valores en el deporte que ha estado trabajando estrechamente el Govern de les Illes Balears, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, y la misma Federación de Fútbol de las Illes Balears.

A propuesta de la Junta Directiva de la Federación, la asamblea ha aprobado un total de 4 propuestas, que son las siguientes:

1. Se crea la tarjeta blanca para reconocer el juego limpio (fair play) -es decir, todos aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad- en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, de fútbol y fútbol sala, en las competiciones de todas las Islas.
  2. Se limitará a 10 el número máximo de diferencia de goles en un partido, en las competiciones que se disputen en las cuatro islas, con el objetivo de evitar las goleadas excesivas en el fútbol de formación en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, de fútbol y fútbol sala. Cuando se llegue a una diferencia de 10 goles, se cerrará el marcador y el resultado, que será el que figure en el acta de partido y a efectos de clasificación. El tiempo restante de partido se jugará con normalidad, pero siempre que se haga un gol se reanudará el juego sacando desde portería.
  3. En este mismo sentido, se ha aprobado que en la página web de la Federación de Fútbol de las Illes Balears y en el acta de los partidos no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala..
  4. Con el objetivo de que ningún niño se quede sin jugar un mínimo de minutos, se ha aprobado que en la categoría infantil de fútbol, todos los jugadores inscritos en el acta jugarán un mínimo de un cuarto (18 minutos) en cada partido, de las dos partes de 36 minutos de que constan las competiciones, divididas en dos cuartos de 18 minutos mencionados.

En la asamblea, ha estado presente el director general de Deportes y Juventud Carles Gonyalons, con el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles. Gonyalons ha agradecido el trabajo conjunto y de consenso de la Federación con el Govern para que hoy se hayan podido aprobar estas medidas para educar en valores y fomentar el juego limpio.