LA ESCUELA DE ENTRENADORES DARÁ UN CURSO DE DIRECCIÓN DEPORTIVA

23 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
.

.

Gracias a un acuerdo con el Consejo de Mallorca, la FFIB ofrecerá este curso gratuito y “online” para dos o tres personas de cada club. (Foto: Bestard con el vicepresidente del Consejo, Francesc Miralles)

El curso se enmarca dentro del Observatorio Deportivo de Mallorca de que dispone la Dirección Insular de Deportes del Consejo y se llevará a cabo a través de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Abordará, entre otros, contenidos relativos a aspectos normativos, de gestión, recursos humanos y también hará énfasis en la práctica deportiva como herramienta de transmisión de valores , principios pedagógicos y didácticos. Está previsto que sea un curso online, gratuito para dos o tres personas de cada club con un contenido genérico común para todos y una parte específica adaptada a las diferentes federaciones.

Aspectos todos ellos recogidos en el documento de colaboración que han firmado el vicepresidente Francesc Miralles y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, en presencia de la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, el jefe de servicio de Deporte Base del Consejo, Miquel Roca y otros miembros de la directiva de la Federación de Fútbol, como Manolo López Lacal.

Para el vicepresidente Miralles “este acuerdo es la demostración del interés que tenemos las dos entidades para mejorar el perfil técnico de los responsables de nuestros clubes deportivos. Hemos encontrado en la Federación de Fútbol el aliado perfecto porque aglutina un colectivo muy amplio y tiene plataformas y experiencia en la formación a través de la Escuela de Entrenadores. El objetivo final es mejorar la gestión de nuestros clubes deportivos desde un punto de vista de gestión de recursos humanos, legal, administrativo y contable, sin olvidar el trabajo que se hace en todos los programas de la Dirección Insular de Deportes en la divulgación de valores a través del deporte”.

Desde la Federación de Fútbol, su presidente, Miquel Bestard ha destacado “la buena predisposición a colaborar de las dos instituciones para mejorar el trabajo que hacemos. Esta acuerdo es importante especialmente si pensamos en el deporte base porque estos niños y jóvenes aprendan el que tienen que hacer para jugar bien a fútbol y que también los servirá para el resto de su vida. Por eso necesitamos directores deportivos preparados. Es una pasa adelante a nivel cualitativo que podemos hacer gracias al diálogo que hay entre la Federación y el Consejo”.

FFIB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com