“Los deportistas nadarán, literalmente, en mierda humana”

28 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Olimpiadas, Otros Deportes
Aspecto de la bahía de Guanabara | Twitter

Aspecto de la bahía de Guanabara | Twitter

Las aguas de Río de Janeiro donde se celebrarán diversas competiciones de los Juegos Olímpicos siguen estando contaminadas, tal y como han explicado expertos medioambientales al diario estadounidense New York Times.

Según la publicación, hace siete años el gobierno local mantenía como objetivo limpiar las aguas de la Bahía de Guanabra, que era el lugar donde se celebran las pruebas de vela, triatlón o las aguas abiertas. Pero dichas aguas están aun más contaminadas, debido a un rotavirus en el agua que puede provocar diarreas y vómitos, así como unas bacterias que son más resistentes que los medicamentos para combatirla. Por si fuera poco, la Universidad Federal de Río de Janeiro también ha detectado contaminación en las playas de Ipanema y Leblón.

El doctor local Daniel Becker ha declarado al New York Times que “los deportistas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos”. Por su parte, la responsable del medio ambiente del Estado de Río de Janeiro, Andrea Correa, ha declarado que “nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario. Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema”.

Un problema más añadido a otros que sufren a poco más de una semana para la inauguración.

.

.

.

.

.

.

todoslosdeportes.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com