Rivera y Benito ganan en el nacional de Superenduro

28 julio 2016 | Por Redacción | Categoria:
Rosa Romero, Baja Aragón 2016_Foto Himoinsa Team

Rosa Romero, Baja Aragón 2016_Foto Himoinsa Team

El pasado sábado se celebró en Cuenca la segunda prueba de la RFME Copa de España de Superenduro.
La ciudad de Cuenca tuvo el honor de contar con los mejores pilotos de esta especialidad. Entre ellos destacaron las cuatro féminas participantes: Miriam Rivera, Sandra Polo, Aida Castro y Carolina Benito. Las tres primeras compitieron en la categoría de Femenino y la última en la de Promesas.
Precisamente Carolina centró las miradas de todos ya que fue capaz de ganar a sus rivales. Se llevó la victoria en ambas mangas, subiendo así al escalón más alto del pódium por derecho propio. Las lágrimas de la pequeña eran reflejo solo de la felicidad que sentía al finalizar. En Femenino Miriam fue la ganadora sumando así se segunda primera posición consecutiva. Aida terminó segunda y Sandra tercera.

Podio Promesas Superenduro Cuenca 2016

Podio Promesas Superenduro Cuenca 2016

También en España pero puntuable para la Copa del Mundo de Bajas se disputó la Baja Aragón. Rosa Romero estuvo junto a su equipo, el Himoinsa, ganando en la categoría de Féminas y haciendo la vigésimo primera en la general. Daniela Guillén viajó a Loket para la Final del Europeo de EMX65 pero no tuvo un buen fin de semana. El sábado, en la primera manga, problemas mecánicos la dejaron fuera y el domingo en el warm up se fue al suelo haciéndose bastante daño y dejando la moto tocada. Salió a la segunda como pudo y no logró el resultado esperado.
Fuera de la competición, el pasado viernes el equipo de la Copa de España Femenina de Velocidad, el Champi Women Racing, donde participan Pakita Ruiz y Mari Calero, hizo su presentación dándole un reconocimiento a Inés Fonseca, directora de la Comisión Femenina de Motociclismo, por su buen hacer y el de la Comisión en estos últimos años.
Volviendo a las carreras disputadas, a nivel territorial, Jana Sánchez subió al tercer escalón del pódium del Motocross de Vallgorguina, Yvonne Cerpa fue undécima y Paola Ramos tuvo mucho problemas en la Promocat de Mora d’Ebre, Alba Rodríguez hizo séptima y Natalia Rosado octava en el Motocross de Moralejo de Sayago y Miriam Mena sexta en el Dirt Track de Los Palacios.
Debido a las fechas en las que estamos, el número de carreras disminuye mucho aunque este fin de semana tendremos a Elia Gibert en el nacional de Flat Track en Madrid.
Mucha suerte!

Podio Femenino Superenduro Cuenca 2016

Podio Femenino Superenduro Cuenca 2016

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com