¡A LA FINAL! España gana a Holanda y se enfrentará a Francia (4-3)

29 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO

España saltaba al césped del National Training Centre con la intención de cambiar la historia. Hace dos años las holandeses le habían arrebatado el oro en el Europeo de Noruega por un gol de Miedema, ahora jugadora de la Absoluta, pero esta vez fueron Nahikari, Lucía y Falcón las que marcaron.

Holanda ponía por delante en el marcador en el 22′ con un disparo de Admiraal que aprovechaba tras un rechace de Lucía, tras pelear por el balón. Más motivadas aún por ganar, las españolas recuperaron el balón y minutos después sería Sandra Hernández, quien marcaría para España. En una falta directa a favor de España, la capitana del encuentro anotaría el primero para España en el 25′.

Con el resultado empatado, las ocasiones se sucedieron para el equipo de Pedro López. Aitana Bonmati se encargó de abrirse hueco entre las defensas para dejarle el balón a Lucía y Nahikari, ambas buscando su cuarto gol en el torneo. Sandra, la capitana en este encuentro, se encargaría de buscar los rechaces, contando con el apoyo de Falcón por la banda, quien tuvo la última ocasión clara para España instantes antes del descanso.

La tensión y los nervios del empate se sentían en le campo. España quería el billete a la final, pero sabía que en una contra Holanda podría meterse en su camino. Fue entonces en el 59′ que el árbitro pitaría mano, concediéndole una falta a las rivales para que Roord anotase el segundo.

Diez minutos más tarde, tras una carrera de Lucía, seguida por otra galopada de Falcón por la banda y en el desorden delante de la portería el balón llegaría a Sandra Hernández para anotar el segundo para España. El tercero, en una jugada de córner, lo anotaríaMarta Cazalla. En una explosión de euforia, las internacionales españolas sabían lo que se jugaban y fueron a por ello.

La capitana del encuentro tenían las cosas claras y lo demostró en el campo. En el 80′ la canaria anotaría el cuarto para España, un hat-trick para ella con dedicatoria incluida a Rocío Gálvez, internacional de la selección. A diez minutos del pitido final Holanda marcaría su tercer tanto por medio de Hendriks, pero Espña ya lo tenía. Maite Oroz  y Andrea Sierra entrearían para dar un descanso y creando ocasiones para España que estaba esperando a que pitasen el final de partido. Y por fin sonó.

Ahora a la Selección Sub-19 le espera Francia en la final del Europeo Sub-19 Femenino de Eslovaquia que tendrá lugar el domingo 31 de julio.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA :

XI: Amaia Peña, Bea Beltrán, Aitana Bonmati, Marta Cazalla, Nuria Garrote, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Sánchez Falcón, Carmen Menayo, Sandra Hernández (C), Lucía García

Seleccionador: Pedro López

HOLANDA :

XI: Paulina Quaye, Yvonne Van Schinjdel (Esmee De Graaf 81′), Vita Van De Linde, Suzanne Admiraal, Michelle Hendricks (C), Sisca Folkertma, Jill Roord, Soraya Verhoeve, Kay-Lee de Sanders, Ashleigh Weerden, Pleun Raajmakers (Nurja Van Schoonhoven 82′)

Seleccionadora: Jessica Torny

0-1 | 22′ | Admiraal
1-1 | 25′ | Sandra
2-2 | 59′ | Roord
3-2 | 70′ | Cazalla
Linn Andersson (SWE) amonestó a Kay-Lee de Sanders para Holanda y a Patri Guijarro y Andrea Falcón para España

Árbitros asistentes: Lisa Rashid (ENG), Maryna Striletska (UKR)

4º árbitro: Ivana Projkovska (MKD)

Semifinal del Europeo Sub-19 Femenino de Eslovaquia
Estadio – National Training Centre de Senec

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com