TT4500: cancelada la 3ª edición

3 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
TT4500

                                                                                  TT4500

Amigas y amigos Tramuntanos,

Desde el CC ARENAL os informamos con profunda tristeza, que finalmente no se celebrará la 3ª edición de la TT4500/3000 2016.

Ya hace unos meses que nos pusimos a trabajar en lo que debería haber sido la edición de este año, presentando recorrido y reglamentos a la autoridad competente. Durante esta semana, el Consell de Mallorca (a través del departamento de actividades clasificadas) nos ha hecho llegar el informe preceptivo y vinculante de la Dirección General de Tráfico. En dicho escrito, se informa «desfavorablemente» de nuestra prueba, por lo que el Consell de Mallorca no nos tramitará los permisos necesarios para que la TT4500 se pueda llevar a cabo.

No pudo ser. Todos los esfuerzos realizados por la organización de la prueba cicloturista TT4500 para que la Guardia Civil de Tráfico aprobara la realización de la misma han sido inútiles. La propuesta alternativa presentada hace unos meses desde el Club Ciclista Arenal no ha sido suficiente. ¿La razón? La «imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes» y que la modalidad no se encuentra tipificada dentro del Reglamento de Circulación. Así que después de haber tenido más de 450 inscritos en sólo dos años (de los cuales 120 eran extranjeros), la prueba de ciclismo extremo que se disputaba en octubre ha tenido que ser cancelada.

Vista la problemática que este tipo de pruebas «ciclodeportivas» generan hoy en día, desde el CC ARENAL hemos intentado ser previsores e imaginativos, ofreciendo alternativas que pensábamos podían contentar todas las partes afectadas, sin perder la esencia de la TT4500 y que generasen los mínimos trastornos posibles, tanto al tráfico rodado, como a los ciudadanos residentes en los municipios de paso. Finalmente no ha sido posible y ante la negativa de Tráfico y la falta de voluntad política por encontrar una salida a esta situación, hemos decidido desistir en el empeño.

No se trata de un punto y final. Esperamos que sea un punto y a parte provisional, en tanto en cuanto el reglamento ciclista para pruebas «ciclodeportivas» (ya existente en la RFEC) sea adoptado por el código de circulación en nuestro país.

Os agradecemos infinitamente vuestras muestras de apoyo y el aliento que nos habéis dado para seguir intentándolo. Sabemos que Mallorca se merece durante el mes de octubre una prueba de gran nivel y nuestra intención no es la de abandonar, sino hacer de la TT4500 en el futuro, un referente para todos vosotros.

Muchísimas gracias y ¡viva la TT!

CC ARENAL

 Descarga el informe desfavorable de la Guardia Civil
Descarga la propuesta presentada por el Club Ciclista Arenal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com