Marga Fullana (Collerense), un toro suelto por Mallorca

5 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

Marga Fullana

Conversación con  Marga Fullana, jugadora del Collerense:

¿Qué opinas de la temporada hecha?

Ha sido una temporada muy difícil, con grandes bajas cómo Maitane (Levante UD) y Patri Guijarro (FC Barcelona), y bueno, ha sido una temporada para aprender de los errores.. ¡Pero eso sí, siempre compitiendo y con la cabeza bien alta! Somos un equipo muy joven, que tiene que seguir trabajando… Nos formamos 4 amigas del barrio y quién diría que subiríamos a primera y 7 años haciendo historia.

¿Hay alguna faceta de juego que creas que el club debería mejorar?
El club ha hecho y seguirá haciendo lo mejor para que todo el fútbol base incluso femenino pueda disfrutar cada año, y seguirá luchando para mantener el club en lo más alto. Pocos clubes en Mallorca tienen 5 equipos femeninos con 110 jugadoras federadas, estamos orgullosos de nuestro humilde club.

¿Cómo ves la próxima temporada ?
La próxima temporada, la veo con más ganas e ilusión, con más gente y más competitividad. No podemos decir que nos saldrá todo bien, porque nunca es así, pero veo a los entrenadores con ganas de subir el equipo otra vez, y no dudo de mis compañeras, que darán el máximo cada partido, e incluso, lo que más me agrada es que la afición siempre está con nosotras.

¿Qué retos te propones para la próxima temporada?
Me gustan los retos (entre risas), pero vamos a hablar seriamente…: el reto más importante es volver a subir el equipo a primera, y siempre confiar en las chicas del filial, que también quieren vivir el fútbol como nosotras hemos podido vivirlo. Esa es la razón de nuestro reto sea ese, para que las demás jugadoras puedan disfrutar del mismo sueño que nosotras.

¿Qué objetivos tenía el Collerense esta temporada?
El objetivo del Collerense es mantenerse, como casi cada año, no vamos a mentir, pero siempre intentamos ir a más, nunca nos cansamos de competir, y así seguiremos.

¿Qué opinas del descenso? ¿Y de la situación económica que ha vivido el club? ¿Crees que esa situación ha podido afectar al equipo en temas deportivos?
Todavía no me creo mucho el descenso, ya que son 7 años luchando y luchando para mantener la categoría, pero llega un punto, en que por mucho que hagas, siempre llega el final… Pero eso sí, todo afecta, ya que si tuviésemos dinero suficiente para poder hacer los viajes como toca, es decir, ir el día antes al hotel y poder descansar se nota… ¡Pero no ha podido ser así!, nunca nos dejan las cosas fáciles y por eso tenemos que asumir todos los riesgos, pero yo siempre he confiado en mi equipo y seguiré diciendo que a pesar del dinero, de la situación del club, de ser pocas jugadoras, seguiremos jugando por amor a este deporte y sobretodo por amor a este club.

¿Con cual de tus compañeras te llevas mejor?
(Entre risas) Con qué compañera me llevo mejor… Pues si te digo la verdad, la persona que desde el primer día me acogió con cariño, y me involucró en el equipo, es Elisabeth Sanchez. Aunque también tengo que decir, que este año somos un equipo con poca gente veterana, y entre las 4 veteranas, como Pilar Espadas, Maria Vidal, Ely y yo tenemos un feeling especial a la hora de vivir el futbol, ya que del equipo somos las que vivimos todos del primer dia. Asi que no me gusta poner etiquetas…hablando de equipo.

¿Piensas qué el fútbol femenino se está desarrollando?
El fútbol femenino se está desarrollando poco a poco, pero todavía no veo fruto de eso… Puede que el año que viene se vea más y lo deseo porque ya son 7 años en primera jugando por amor al futbol, sin cobrar ni 1 euro, dejándonos la piel, el alma, y muchas el corazón solo para poder luchar detrás de un balon como cualquier jugador profesional. Sin publicidad, sin que la gente sepa que es el fútbol femenino, nada de nada. Pero nosotras seguiremos luchando y jugando con el corazón.

¿De qué equipo masculino eres?
El equipo masculino que más me gusta es el FC Barcelona, porque lo sigo desde chiquitita, pero me gusta mucho el futbol del Atlético, un fútbol duro y competitivo.

¿Quién es tú ídolo?
Mi ídolo siempre ha sido Gaizka Mendieta, ya ves…han pasado años y años, pero me quedo con el futbol de Puyol.

 

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: http://futfemesp.com/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com