La 5ª prueba del nacional de Freestyle se celebra en Roquetas de Mar

10 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este sábado tendrá lugar una nueva cita del RFME Campeonato de España de Freestyle.
Vuelve el Campeonato de España de FMX a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, Almería. Será el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 22’00h cuando se dé el pistoletazo de salida a la que será la quinta prueba de la temporada 2016.
Con la participación de los mejores pilotos, entre los que estarán el carismático Maikel Melero, Dany Torres, Pedro Moreno o Abraham Parra el público almeriense volverá a disfrutar de la prueba veraniega por excelencia de la zona. Considerado como el evento del año 2015, en el que más de 8.000 aficionados llenaron las gradas, esta temporada se avecina más espectacular que nunca. La lucha por los puntos del Campeonato no puede ser más intensa. Maikel Melero ya es un problema para los habituales del certamen y es que ha ganado todas las citas disputadas hasta el momento.
Es campeón del mundo y el título del Campeonato de España es algo que busca con ahínco. De esta forma, Pedro Moreno, que ha sido el mejor en los últimos años, o Dany Torres, tendrán que dar todo lo que tengan dentro para intentar arrebatar la primera posición a Melero.
El cartel lo completarán Samuel Calzado, Miguel Espada y Javi Polo. Con ellos, un total de siete deportistas harán las delicias del público que volverá a llenar las gradas del coso taurino.
Por la mañana y solo para los pilotos, se celebrarán los entrenamientos libres donde los deportistas podrán adaptarse a la pista y a la rampa. Ya por la tarde, a las 20’30h, se hará la habitual sesión de firma de autógrafos para acercar el motociclismo y a sus protagonistas a los aficionados. La puerta de la Plaza de Toros será el lugar de concentración.
A las 22’00h arrancará el evento. Habrá dos rondas además del concurso Best Trick. La primera será por parejas con seis saltos por piloto y eliminatoria. En la segunda cada uno tendrá dos minutos y medio para hacer sus mejores trucos y en el Best Trick saltarán dos veces pero será el jurado el que elegirá al mejor de ambos.
El pódium cerrará esta gran noche de Freestyle en Roquetas de Mar. Fantástico plan para un sábado de agosto!

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com