La Dirección General de Deportes y Juventud otorga 150.000 euros en ayudas a las federaciones deportivas

10 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Govern de les illes Balears

Govern de les illes Balears

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, ha concedido, por valor de un importe total de 150.000 euros, ayudas para el apoyo a la acción de 27 de las 50 federaciones deportivas de las Illes Balears que son las que solicitaron las ayudas en mayo pasado.

Esta es una línea de subvenciones que el Govern de les Illes Balears ha recuperado después de que se concediera por última vez en 2011. Desde entonces, las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma no habían recibido ninguna ayuda para el desarrollo y el impulso de su actividad ordinaria.

El objeto de estas ayudas es atender las necesidades derivadas del desarrollo de su labor, así como los gastos correspondientes a los procesos electorales de este año para la elección de los presidentes y de las juntas directivas de las federaciones deportivas, por las cuales se destinan  500 euros a cada federación, legalmente reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma .

Se subvencionan los siguientes gastos:

1. Alquileres de bienes inmuebles destinados a dependencias administrativas.
2. Alquileres de bienes muebles destinados a la gestión (alquiler de maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, enseres, etc).
3. Suministro de bienes y servicios (electricidad, carburantes, agua, gas, etc.) para las dependencias administrativas.
4. Gastos de comunidad que no sean incluidas en el precio del alquiler de los bienes inmuebles.
5. Comunicaciones telefónicas, postales, telegráficas, télex y telefax y de mensajería. No se incluyen los gastos de los teléfonos móviles propios de la federación.
6. Gastos de limpieza y saneamiento de los locales administrativos de los perceptores de las subvenciones.
7. Retribuciones del personal de gestión administrativa (no técnico-deportivo) al servicio de perceptores de las subvenciones.
8. Desplazamientos de las personas imputadas exclusivamente en estas actividades subvencionadas (no técnicos-deportivos ni directivos de la federación).
9. Trabajos de naturaleza de gestión administrativa realizados por empresas externas o profesionales independientes.
10. Confección de impresos con soporte de papel (no incluye libros), correspondientes a las actividades objeto de la subvención.
11. Gastos del proceso electoral.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com