Liliana-Baquerizo derrotan a las campeonas del mundo y continúan su marcha de ensueño en Río

11 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Volley
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo firmaron un partido de ensueño en su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos y derrotaron a las brasileñas Agatha-Bárbara 2-0 (21-17, 22-20) para confirmar su excepcional actuación en el torneo. La alicantina y la madrileña superaron con una gran demostración de eficacia a las actuales campeonas del mundo que además jugaban en casa, en un partido para el recuerdo. 

Un 5-1 de salida a favor de las españolas constató el grandísimo nivel de juego de las nacionales y la intención de la alicantina y la madrileña de ir a por la victoria, para dar así la campanada ante las vigentes dueñas del título mundial.

Las españolas fueron capaces de mantener su excelente nivel de rendimiento a lo largo de toda la manga pese a la presión rival, y las brasileñas se tuvieron que encomendar al apoyo del público que acudió al estadio de Copacabana y a su acierto con el saque para tratar de controlar el sensacional inicio español.

De hecho tres aces consecutivos de las cariocas aproximaron a las locales en el marcador (14-16), pero las seis veces campeonas de España certificaron su extraordinario momento de forma. Trabajando hasta la extenuación en defensa y atacando con habilidad e inteligencia, las españolas se sacudieron la presión de las anfitrionas; Un ajustado remate de Elsa Baquerizo supuso el 21-17 que premiaba el set modélico de las españolas.

Las campeonas del mundo y cabezas de serie número dos del torneo se veían sorprendidas por el acierto visitante, y buscaron imponer su ritmo de juego en la segunda manga, para tratar de detener el vendaval de aciertos del lado contrario de la red. Con efectividad desde la línea de saque las locales llevaron la iniciativa en el inicio de la segunda manga (8-5).

Sin embargo, la alicantina y la madrileña demostraron uno de los elementos clave de su juego en este torneo: el coraje y la eficacia. Con mucho tesón las españolas devolvieron el empate al electrónico en la mediación del periodo (10-10). La igualad se instauró entonces en el set, con mínimas diferencias y ambos dúos tratando de imponer su side-out.

Las españolas continuaron realizando un juego extraordinario, perfecto en defensa e infalible en ataque; Poco podían hacer todas unas campeonas del mundo por detener la demostración de poderío del dúo español. Así, la alicantina y la madrileña fueron capaces de poner el broche a la impresionante actuación, y con un saque directo situaron el 22-20 que suponía el 2-0 definitivo.

Victoria y primer puesto de grupo para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que acceden a la siguiente ronda sin conocer la derrota y con el casillero de sets en contra a cero, en un sensacional inicio de torneo para el dúo nacional.

RFEV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com