El automovilismo balear llora la perdida de Toni Roca

12 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
2122016163630

.

El pasado martes falleció el polifacético piloto de Son Sardina Toni Roca a consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 46 años.

Como piloto Toni se caracterizaba por su versatilidad, ya que había corrido con infinidad de monturas y de muy distintas características y con todas ellas había sido capaz de llevarlas al máximo. Desde el Renault 5 GT Turbo con el que empezó, y con el que llegó a liderar su primera carrera hasta el Porsche GT3 con el que había participado en las dos últimas temporada, competiendo también con fórmulas en montaña, el Nissan Primera, Sierra Cosworth, Clio Maxi, BMW M3 o el espectacular MG Metro Grupo B.

En su palmarés destaca un título absoluto de Baleares de Rallys, y varios subcampeonatos tanto en rallyes como en montaña, en los que consiguió bastantes victorias a nivel regional. En los 90 participó incluso en algunos pruebas del nacional de rallyes. Esta temporada había conseguido la victoria en el Rallye Sol de Ponent, pero no estaba siguiendo el regional ya que se encontraba disputando el nacional de montaña.

Por otra parte Ricardo Alcolea también nos dejaba a causa de un accidente laboral en un semana trágica para el automovilismo balear. Ricardo había sido copiloto de Manolo Ortega en la década de los 90.

Desde aquí queremos dar nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos de las víctimas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com