Villablino cierra con nota la 5ª Fase de la Copa del Mundo y el Campeonato de España de Alpino en Línea

14 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje
 Guillermo González - RFEP


Guillermo González – RFEP

La alemana Claudia Wittmann y el letón Kristaps Zvejnieks se han impuesto en la prueba mundialista

La ciudad leonesa de Villablino, capital mundial del Alpino en Línea, cerró con nota la 5ª Fase de la Copa del Mundo y del Campeonato de España. Tras disputarse el viernes las pruebas de gigante, donde se disputó el Campeonato del Mundo, hoy ha sido el turno para el eslalon.

 Guillermo González - RFEP


Guillermo González – RFEP

En la prueba correspondiente a la Copa del Mundo primera plaza para la alemana Claudia Wittmann (47,88s), segunda para su compatriota Manuela Schmohl (47,94s) y tercera para la también alemana Mona Sing (48,15s). En el apartado masculino, primer puesto para el letón Kristaps Zvejnieks (43,78s), segundo lugar para el alemán Marco Walz (44,14s) y tercero para el italiano Massimiliano Lossi (44,48s).

Las mejores marcas españolas las consiguieron Marta-Egeria García (52,42s) y Sergio Menéndez (47,92s), terminando decimoctava y decimoquinto respectivamente.

Guillermo González - RFEP

Guillermo González – RFEP

Por su parte, en el Campeonato de España se disputó el eslalon en las categorías U10 y U12. En la más joven, Ona Vidal se proclamó campeona, seguida por María Piñol y Berta Segura. En el apartado masculino, triunfo para Marcos Arias, seguido por Joan Sala y Alejandro Sánchez. Finalmente, en la U12, victoria para Olatz Suárez, seguida por Aura Coronado y Blanca Bagaria, mientras que, en el apartado masculino, el triunfo fue por Pau Valle. Ivan Sabugo y Pablo Ramón, segundo y tercero respectivamente.

Este domingo, a partir de las 9:45h, se celebrarán la pruebas internacionales de paralelo, que servirán para cerrar la II Xamascada en Villablino.

Podéis consultar los resultados completos de la prueba, haciendo clic aquí.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com