Brutal exibición de Marcus Cooper que trajo la locura a Portopetro

16 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
.

.

Al abandonar la sede del R.C.N Portopetro una vez consumada la clasificación de Marcus Cooper para la final de k1 1000 el presidente Pep Rigo le comentó a un empleado del club hay que tener preparado el cava para mañana. Se ha clasificado para la final y ya es un gran éxito.

Engalanada la sede social del club con las banderas y repleta de cámaras para registar un momento histórico para el piragüismo balear comenzó la tarde con la primera gran ovación al salir en la pantalla por primera vez el actor principal.

Se inició la prueba y en esta ocasión Marcus optó por salir con un ritmo un poco más elevado que en el día previo. La «tactica Cooper», ya era conocida por sus rivales y no era cuestión de salir con tanta desventaja, así que optó por mantenerse en la quinta plaza hasta que llegó su momento levantando del asiento a todos los asistentes que iban enloqueciendo a medida que avanzaba la carrera, llegando el sumun al cruzar la línea de meta lo que provocó una desbordante alegría que acabó con ríos de cava combinados con cantos de alegría y veneración al héroe de Cala d’Or

Pep Rigo, presidente del R.C.N.P. Manifestó lo siguiente: «Preparé el cava porque ser diploma olímpico es un gran motivo de celebración. Para nuestro club esta gesta supone una gran alegría, después sirve para poner el club y el término de Santanyí un poco más en el mapa y aún no hemos podido asimilar lo conseguido porque seguimos viviendo la emoción»

Llorenç Galmés alcalde de Santanyí manifestó que «Es un gran día para Santanyí. Es el primer deportista de Santanyí que participa en unos juegos olimpicos y gana una medalla. Quiero felicitar al Club Náutico de Porto Petro por toda la labor que hacen y especialemnte a él por haber conseguido la medalla de oro. Estamos pendientes de su llegada para organizar un autocar para ir a esperarle al aeropuerto y una posterior recepción en el Ayuntamiento»

Miguel Vidal regidor de deportes de Santanyí manifestó que «Hemos vivido la prueba con una gran emoción, al borde de la taquicardia. Al ser el primer «santanyiner» que eparticipaba en unos juegos olímpicos culminando su actuación con la medalla de oro. Ha sido algo increible»

Carles Gonyalons, director generla de deportes declaró que «El deporte es pasión, es sentimiento y hoy ha quedado muy claro y la carrera de Marcus ha sido impresionante, ha sido una gran sorpresa Las Illes Balears están demostrando que día tras día somos una potencia en el mundo del deportey la verdad es que estamos muy felices»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com