El palista Balear Marcus Cooper, !!! Oro en K1- 1.000 !!!

16 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Marcus Cooper Walz

Marcus Cooper, envuelto en la bandera española Ramón Navarro MARCA

Marcus Cooper Walz sumó la sexta medalla de España en Río con un espectacular oro en la prueba de K1 1.000 tras una colosal remontada en una regata donde supo conservar sus fuerzas hasta el último arreón.

El balear comenzó fuerte y liderando, pero sus rivales apretaron y le llegaron a relegar a la quinta posición. Desde ese puesto asaltó la victoria a falta de 250 metros, en los que remontó hasta dos segundos de diferencia para firmar un crono de 3:31:447, el mejor visto en la pista carioca estos días en su disciplina. El checo Dostal y el ruso Anoshkin le acompañaron en el podio.

 

 

Un final demoledor

Ya lo anunciaba en la previa de la final. «Siempre se me ha dado bien el arreón final, lo traía muy trabajado de casa», aseguró tras colarse en la final con el tercer mejor tiempo en otro carrerón de menos a más. Una táctica de paciencia y confianza en sus posibilidades impropia en un palista de sus 21 años.

Nacido en Oxford de padre inglés y madre alemana, se ha criado en Mallorca desde los tres meses y reside en el CAR de Madrid desde hace cuatro años. El joven palista, al que no se le tramitó el pasaporte hasta hace poco más de un año, nunca se ha sentido otra cosa que sea español y no ha sido reclamado por ninguna otra federación.

Su debut en unos Juegos por la puerta grande sorprendió a sus rivales y a él mismo, que consideraba que su momento llegaría más bien para Tokio 2020. En su incipiente palmarés destaca un subcampeón mundial de K2 500 (en 2015) y unbronce en K1 500 (en 2014), a los que Cooper no da demasiado valor por tratarse de dos disciplinas sin hueco en el calendario olímpico y donde la competencia es menor.

Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com