Carolina Marín hace historia con su oro olímpico, a lo grande

19 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Carolina Marín, Oro

Carolina Marín, Oro

Carolina Marín hace historia con su oro olímpico

Carolina Marín hace historia en el bádminton olímpico tras vencer en la final individual femenina a Sindhu Pusarla, por dos sets a uno (19-21, 21-12 y 21-15) en un largo partido de 83 minutos de juego.

La española, número 1 del mundo, se repuso de la derrota del primer set, que se lo llevó la hindú –número 7 en el ranking mundial– tras una gran remontada final por 19-21.

La onubense consiguió imponer su ritmo de nuevo en el segundo set y acabó venciendo por 21-12, ante una jugadora asiática muy seria y de gran envergadura (1.78 m); la única rival que le ha podido hacer un set a la española durante todo el torneo olímpico.

Un tercer set memorable (con 31 minutos de pleno sufrimiento), donde Marín ofreció un auténtico recital ganándolo por 21-15, dio el paso a la alegría en la cancha carioca de los entrenadores Fernando Rivas y Anders Thomsen, junto a nuestra nueva heroína olímpica.

En la historia del bádminton mundial, es la primera vez que una jugadora no asiática es capaz de colgarse al cuello una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Marín, que ha sido dos veces campeona del mundo (2014 y 2015) y dos veces campeona de Europa (2014 y 2016), debutó como olímpica en Londres 2012, pero no pudo pasar de la fase de grupos tras perder, precisamente, con la jugadora china Li Xuerui –a quien derrotó en semifinales–, que consiguió el oro olímpico.

De este modo, España suma 11 medallas olímpicas en Río de Janeiro (seis oros, dos platas y tres bronces).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com