El CF Olímpic de Felanitx. reclama su plaza. COMUNICADO OLÍMPIC FELANITX

19 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
CF Olímpic de Felanitx

CF Olímpic de Felanitx

CF Olímpic de Felanitx  12 de agosto a las 11:25 

Vamos a informaros de la situación en la que nos encontramos. A día de hoy todavía seguimos sin saber en que categoría va a jugar nuestro equipo amateur ya que, tras varias irregularidades en los ascensos y descensos de los últimos días en las categorías regionales, seguimos en Tercera Regional a pesar de haber una plaza en Segunda Regional pero despues de insistir en la FFIB, siguen sin reconocérnoslo.

Tras hacer un recurso solicitando la plaza en Segunda Regional, esta vez …por escrito, no nos queda mas remedio que seguir esperando una respuesta a pesar de ser obvio y claro lo que pedimos, no sabemos cual será la respuesta.

La cosa esta clara, según el reglamento que obtuvimos a través de la FFIB a principio de temporada, han de producirse tres descensos por categoría regional, es decir, los posicionados como 18ª, 19,ª y 20ª y no solo dos descensos como finalmente hubo en las categorías de Primera y Segunda Regional.

Pollença i Port Futbol Club reclamó su plaza en Primera Regional al faltar uno de los descensos por efectuar y tras varias semanas, consiguieron lo que les pertenecía y merecían aun manteniendo al descendido, creando una liga de 21. En Segunda Regional tras realizarse el ascenso de Pollença i Port y no realizarse el descenso de Primera, la liga quedó con 19 equipos dejando libre 1 vacante que finalmente la ocupó merecidamente el C.F. Sporting Son Ferrer por su puntuación en la liga. Hasta aquí todo bien, pero sigue habiendo un equipo en Segunda Regional que al igual que pasó en Primera, está ocupando una plaza de manera irregular y debería de haber descendido y es cuando nosotros deberíamos de ocupar esa plaza ya que somos el siguiente equipo en ascender. No quieren realizar los descensos? vale, que no los hagan, pero los ascensos SI que deberían hacerlos al igual que a pasado de Segunda a Primera y ser justos y legales con todos, quedando también una liga de 21 en Segunda.

Hasta aquí poco mas podemos decir, solo que está claro lo que estamos pidiendo y esperamos que sean justos porque de momento ahora mismo, no lo están siendo.

Os mantendremos informados.

Ahora mas que nunca, OLÍMPIC!!!


Nos aportan la siguiente información.

pdfReglamento General de la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

 

pdfREGLAMENTO GENERAL Real Federación Española de Fútbol

pdfASCENSOS Y DESCENSOS NACIONAL,REGIONAL,JUVENIL.TEMPORADA 2015-2016 (1)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com