Hace hoy 18 años…. que gano el Mallorca la Supercopa

23 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
dani_amb_supercopa_grande

.

Tal día como hoy se cumplen 18 años -una mayoría de edad- del primer título oficial ganado por el Real Mallorca en su historia, la Supercopa de España. Una gesta inesperada porque se produjo tras ganar 0-1 en el Camp Nou al FC Barcelona, campeón de Liga y que sólo unos meses antes había infligido a los de Cúper una dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey.

El gol de Dani, que justo un año después ficharía por el Barça, fue el pistoletazo de salida a la mejor temporada la historia del club, la 98-99, en la que no sólo se ganaría la Supercopa, sino que se llegaría a la final de la Recopa de Europa y se firmaría el tercer puesto en la Liga. Un epílogo excepcional para despedir al Lluís Sitjar, que esa misma campaña dejaría de acoger para siempre partidos del primer equipo.

A partir de ahí llegarían gestas inimaginables para el mallorquinismo de aquella época, como unos cuartos de final en la Copa de la UEFA, otro tercer puesto en la Liga, una clasificación para la Liga de Campeones y, por último, el título de campeones de Copa del Rey de 2003. La mejor etapa de la historia del club que, lamentablemente, contrasta con los cuatro años que lleva ya el equipo en Segunda División.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com