Los favoritos de las clases de vela ligera se posicionan en la primera jornada del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’

25 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
  • Paula Barceló y Clara Llabrés durante un instante de la regata de hoy en la clase 420. www.fochyfum.es

    Paula Barceló y Clara Llabrés durante un instante de la regata de hoy en la clase 420. www.fochyfum.es

  • Hoy han iniciado la competición las clases Optimist, Optimist D, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Bic Techno.
  • Para mañana está prevista la salida de las mismas clases a partir de las 12 horas.

Jueves 25 de agosto de 2016.- Ya no hay vuelta atrás. Hoy se han izado las velas en el Club Nàutic de s’Arenal para dar el pistoletazo de salida a una de las regatas más especiales y divertidas del verano, el ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’, que se celebra hasta el domingo en aguas de s’Arenal.

El buen ambiente, el buen viento de hasta 8 nudos y una mar en perfecto estado han propiciado que se disputaran hasta tres regatas en un primer día perfecto para la náutica deportiva. Todo se ha dado para que ya en esta primera jornada se puedan vislumbrar quienes pueden mandar en las categorías de vela ligera, aunque aún queda mucha competición. Hoy era el turno para las clases de vela ligera, los Optimist y Optimist D, los Láser Radial y Láser 4.7, los 420 y las tablas de windsurf Bic Techno.

En 420, el dúo formado por Paula Barceló (patrona) y Clara Llabrés ha hecho valer su condición de favoritas imponiendose en la jornada de hoy con un total de 5 puntosy tras hacer un primer puesto y dos segundos en las dos últimas mangas. Detrás de ellas se colocan Albert Torres (RCNP) y Margarita Alba CMSAP – C’an Pastilla, con 8 puntos.

Entre los Optimist destacan Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), con 2 puntos, y Joan Fiol y María Perelló, ambos del CN s’Arenal, con 3 puntos. En la categoría Optimist D, los más jóvenes de la regata, destacan los regatistas del CMSAP – C’an Pastilla, Alberto Talens y María Pascual.

En Láser 4.7, la victoria momentánea tras la primera jornada es para Manuel Ollero, del CN del Puerto de Santa María, con 4 puntos y a solo dos de la vencedora absoluta del 2015, Paula Lissorgues, del CN Campello, con 6 puntos.
En Láser Radial manda por ahora Andreu Juan Roig, del CMSAP – C’an Pastilla, con 3 puntos, seguido por Pere Joan Ponseti, del CN Ciutadella, con 5.

En Bic Techno, la victoria en este primer día de regatas ha sido para Elena Sebares, que lidera la clasificación seguida por Pepe Estrany, ambos del CN s’Arenal.

Cabe recordar que esta nueva edición de la ya clásica regata del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ vuelve a contar con un sobresaliente éxito de participación. Más de 360 embarcaciones y más de 400 regatistas compiten en los tres campos de regatas previstos en aguas del CN s’Arenal.

Mañana se disputa la segunda jornada de este ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ y está previsto que las mismas clases empiecen a competir a las 12:00 horas. El sábado, día 29, tendrán lugar los team racing de Optimist 420 y Laser (a partir de las 11 horas) y los cross-sailing (a partir de las 16 horas), mientras que la vela latina entrará en acción a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros. Por último, a las 14:00 horas será el turno para los Musto Skiff y los Snipe.El domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, también a partir de las 12:00horas.

Y más allá de su carácter deportivo, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se consolida año tras año como un acontecimiento social y lúdico para los más jóvenes. En este sentido, tras las pruebas de cada jornada los participantes podrán recuperar fuerzas con pasta (hoy jueves), fideuá (viernes) y barbacoa (sábado). Cabe recordar que la entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.

Buen viento hoy en la bahía del CN s'Arenal, en la imagen la salida de los 420. www.fochyfum.es

Buen viento hoy en la bahía del CN s’Arenal, en la imagen la salida de los 420.
www.fochyfum.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com