Previa Tercera División Collerense-Llosetense: No se puede fallar

25 agosto 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol

DSCF6660

La escuadra de Nico López busca ante el Collerense su primera victoria de la campaña 2016/17 a Ca Na Paulina, con la intención de evitar cualquier contratiempo en este inicio de campeonato.

El domingo día 28 a las 19:00, el Llosetense se mide al Collerense a domicilio, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga de Tercera División Balear, con el propósito de sumar sus primeros tres puntos de la temporada, tras la inesperada derrota frente al Felanitx, recién ascendido, por (1-2) en el Municipal Es Puig. Por su parte, los pupilos de Miguel Ángel Espadas no pueden pinchar ante uno de los favoritos para subir a la división de bronce del fútbol español, al concluir el curso 2016/17, si no quieren comenzar con mal pie la liga de Tercera División.

Estrenar el casillero de victorias

El cuadro llosetí quiere resarcirse del tropiezo ante el Felanitx de Jaume Mut por (1-2). Fue un duelo en el que los locales se sintieron incómodos sobre el verde, a causa de la gran presión de los discípulos de Jaume Mut. El Felanitx se llevó el gato al agua, gracias a los tantos de Julià Maimó, que firmó un gran choque en líneas generales.

Con este resultado, el Llosetense todavía no tiene ningún punto y afronta el encuentro ante el Collerense con mucha cautela, ya que una derrota frente a la plantilla de Miguel Ángel Espadas podría dejar el equipo muy tocado. El cuadro des Raiguer no será un rival sencillo, puesto que posee a buenos futbolistas como Mingo, Nico Baleani, Baltasar Rigo, Bernat Alomar y Joan Salvà.

En busca de la primera victoria

El Collerense tratará de batir al Llosetense y conseguir su primer triunfo ante sus fieles seguidores. En la pasada jornada, el grupo de Miguel Ángel Espadas cayó derrotado contra el Constancia (2-0) en Inca. Fue un choque totalmente dominado por el cuadro inquer, que ganó gracias a las dianas de José M. Contreras. Sin embargo, el Collerense luchó hasta el último segundo para llevarse algo positivo, aunque no pudo ser.

La plantilla de Miguel Ángel Espadas llega al duelo con muchas ganas de lograr los primeros tres puntos de esta campaña. No obstante, els llosetins serán un fuerte oponente, que no regalará nada, pero el Collerense tiene armas como Agustín M. Najera, Miguel A. Bonnin y Juan A. Sampedro para dar la sorpresa ante un conjunto que el año pasado hizo historia, al militar en Segunda B por primera vez.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras un total de doce veces con un balance de tres victorias para el Collerense, un empate y el resto han sido triunfos para el Llosetense, que tiene tomada la medida al conjunto del Coll d’en Rebassa. El último partido entre ambos tuvo lugar en la temporada 2013/14 y los tres puntos en litigio se los llevó el Collerense, al vencer por (2-0) en Ca Na Paulina.

Finalmente, esperemos que sea un gran encuentro de fútbol para los espectadores.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com