IIª Div. B .- En el primer derby balear, victoria para el ATCO BALEARES (2) frente al RCD.MALLORCA B (1)

27 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
ATº Baleares Mallorca B

ATº Baleares Mallorca B

Alineaciones:

Atco. Baleares: Aulestia, Juan Vich, Vallori, Manu Farrando, Malik, Esteban, Xisco, Kike, Chando, Fullana y Jurado.

RCD. Mallorca B: Valens, Juanjo, Sastre, Raúl, Antoine, Serrano, Cortés, Tià Sastre, Rodado, Cano i Ángel Sánchez (James min.52).

Arbitro: Pere Barceló Roca ayudado en las bandas por los Sres. Albert Riubrugent y Gerard Brull.

Tarjetas: min. 13 Angel, Guiem Vallori. Chando, Kike, Tiá Sastre, Juanjo Nieto, Xisco y Manu, TARJETA ROJA min. 73 Malik por doble amonestacion, min.85 a Serrano por doble amonestacion.

Goles: 0-1 min.30 Sergio Cortes, 1-1 min.74 Jurado, 2-1 min.90 Xisco

Incidencias : Presidió el partido el Presidente del RCd.Mallorca Monnti Galmes, asi como el presidente del equipo blanquiazul. Lleno a rebosar en el campo de son Malferit.

Comentario

Esta tarde sabatina nos encontramos ante un derby balear donde se enfrentan dos equipos muy distanciados en sus relaciones sociales, de dinámicas contrapuestas, pero que han llegado a esta segunda división B con dedicación, mucho trabajo y sobre todo hambre de victoria. Antes de lo previsto, con las piernas aún frescas y casi en época de pretemporada llega el derby balear por excelencia, y donde en breves momentos ambas aficiones vivirán emociones fuertes.

Con una ¡¡ espectacular ¡! entrada de afluencia de publico que ha soportado una climatología veraniega, con calor moderado, se ha disputado esta tarde en Son Malferit el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el At. Baleares y el RCD.Mallorca B, dentro del calendario correspondiente a esta jornada. Muchisimo ambiente en las tribunas de Son Malferit.

Como comentario especial, esperamos que ambas aficiones se comporten de manera educada, respetable y deportiva, y que no haya un solo incidente desagradable en el partido que va a comenzar en breves momentos, ni por parte de la afición blanquiazul, ni por parte de la afición bermellona.

Mueve la pelota el Atco. Baleares, y ya en el minuto 2 Rubén Jurado ha tenido la primera ocasión del encuentro, pero su lentitud en esta ocasión ha permitido que la defensa despejara el balón. En el minuto 4 Quique pone una pelota envenenada que se le va cerrando a Valens y al final tiene que despejar a corner. Ya caminando por el minuto 8 Tiá Sastre lo hace todo bien, pero en el último regate Joan Vich le gana la partida. En el minuto 9 Angel realiza una entrada fea y ve la primera cartulina del partido. Se están jugando los primeros 15 minutos a un alto ritmo, lo que sin duda conllevará algún gol, lo que no sabemos quien será el primero en abrir el luminoso de Son Malferit. En el minuto 30 llega el primer gol. Sergi Cortes ejecuta una falta lateral y pone el 0-1 en el marcador. En los restantes minutos hubo algún que otro momento de peligro, pero se llegó al final de los 45 primeros minutos con la minima ventaja para los hombres de Javier Olaizola.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte Christian Ziegue, alecciona a sus pupilos exigiendo un mayor control del balón, más velocidad en las transiciones, pero sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y así poder llegar con garantías a la meta de Valens. Parece que la lección surgió efecto porque en el minuto 73 Ruben Jurado remata de cabeza un buen servicio desde la banda y bate a Valens y con ello empata el partido 1-1. En el minuto 85 hay una gran ocasión para el equipo blanquiazul pero al final no se define en gol. Finalmente cuando todos esperaban el empate que había en el marcador, una genialidad a balón parado de Xisco en el minuto 90 al lanzamiento de una falta desde el exterior del área, pone el 2-1 que será el resultado final del partido.

Terminado el partido no hubo altercados ni graves incidencias, cosa de lo que nos alegramos. Los tres puntos se quedan en Son Malferit, y el equipo blanquiazul podría dormir de lider esta noche, dependiendo de otros resultados. El Mallorca sigue sin puntuar, no hay que desesperarse por ello, y seguir trabajando para el próximo domingo en Valencia ante el Atco. Levante , regresen con los tres puntos en litigio.

Les invitamos a la visita espectacular de galería de fotos, recordando todos los desenlaces de la jornada del Atco. Baleares y RCD.Mallorca B.

Con esta alegría para unos y tristeza para otros, se cierra el capitulo de esta jornada en la segunda división B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com