Grandes carreras en el Supercross de Valladolid

28 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio SX85 Valladolid 2016_Foto C.Calderón

Podio SX85 Valladolid 2016 Foto  C. Calderón

Este sábado se celebró la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supercross. Carlos Fernández Macanás, en SX2, y David Jiménez, en SX125, ya son campeones.
Perfecta jornada de Supercross en el Circuito Parquesol de Valladolid. Los pilotos participantes disfrutaron de un trazado pequeño y rápido preparado por la organización y pudieron desplegar todo su potencial para que el público asistente se lo pasara en grande durante toda la tarde noche.
El Moto Club Vallisoletano fue el encargado de llevar a cabo esta carrera, penúltima de la temporada 2016 en la que el Supercross en España vuelve a ser lo que era. Por la mañana se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas y ya por la tarde se disputaron los entrenamientos y las mangas.
En los cronos de SX1 Joan Cros fue el más rápido, de SX2 Carlos Fernández Macanás, de SX125 David Jiménez, de SX85 Oriol Oliver y de KTM SX50 José Manuel Zambudio.
En las Pre Finales los mismos pilotos, excepto Jiménez que fue penalizado por el artículo 035.07.09, fueron los que se llevaron las victorias aunque no sin luchar y teniendo que dar el 100% para conseguirlo. En las Finales se jugaban el pódium y los puntos así que salieron a pelear por ello todos los participantes. En SX2 Xurxo Prol fue el que mejor arrancó y se mantuvo delante durante muchas vueltas. El líder de la general y además el que estaba luchando por el título, Carlos Fernández Macanás, se fue acercando a él hasta superarlo y ganar, proclamándose así campeón de España. Xurxo se quedó fuera de carrera por un toque con el propio Macanás por lo que Paul Le Gonidec hizo segundo y Joel Antón, tercero.
En SX1 la pelea estuvo entre Joan Cros y Nil Arcarons. Nil arrancó en cabeza pero Joan lo adelantó para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Por detrás, Alonso Sánchez se fue al suelo perdiendo sus opciones de estar en los cajones de honor. Esto lo aprovechó Guillaume Fegli que cerró el top tres y acompañó a Cros y a Arcarons en el pódium.
David Jiménez no dio tregua a sus rivales en SX125. Sabía que tenía que rodar muy concentrado y tranquilo. De esta forma no cometería errores y podría llevarse el título. Así lo hizo. Se mantuvo en cabeza siempre para ganar y hacerse con el Campeonato de España. Joan David Rosell, yendo todas las vueltas segundo, y Rafael Manrique, adelantando a Hugo Arriazu a dos giros para el final, estuvieron con David en la fotografía de honor.

En la Superfinal, con los mejores de estas tres categorías, Macanás salió directo a por la victoria pero Joan Cros lo superó. Todo parecía indicar que volvería a vencer pero se fue al suelo por lo que Carlos recuperó el liderato y redondeó su gran noche con una primera posición en esta carrera. Nil Arcarons, que tuvo problemas cuando se le enganchó una marcha al llegar a la parrilla de salida, pudo recuperar puestos para cruzar la meta segundo. El mismo Cros también ganó posiciones y fue tercero.
La Final de SX85 se la llevó Oriol Oliver. Eric Tomás salió muy bien pero Oliver lo superó para ganar y acercarse al título en este 2016. David Braceras, después de una salida regular, adelantó a Edgar Canet y a Tomás y vio la bandera a cuadros segundo. Eric los acompañó en los cajones de honor como tercero.
En las dos mangas de KTM SX50 fueron para José Manuel Zambudio. En ambas tuvo que adelantar a Enzo Badenas que arrancó perfecto. Al final y con una gran superación por parte de estos pequeños pilotos, Salvador Pérez terminó segundo y Badenas tercero.
En las entregas de trofeos estuvieron el Director General de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, un representante de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González.
La próxima y última prueba del nacional de Supercross se celebrará dentro de siete días en Elda, Alicante. Allí se descubrirá al resto de ganadores de este año.

 

RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com