IIª Div : Empatan el CADIZ CF. (1) frente al RCD. MALLORCA (1)

28 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca logra el primer punto en el Ramon de Carranza esta temporada.

El RCD.Mallorca logra el primer punto en el Ramon de Carranza esta temporada.

Alineaciones

Cadiz CF. : Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando ( min. 68 Luis Ruiz) , Brian, Mantecon, Garrido, Sánchez, Abel ( min. 57 Dani Güiza), García, Ortuño

RCD. Mallorca : Santamaría, Company, Yuste, Raillo, Oriol, Dominguez, Rodriguez, Lago Junior ( min. 64 Damian Sabater), Culio, Brandon ( min. 91 Campabadal), Oscar Diaz ( min. 70 Lekic)

Arbitro : Sr. Pizarro Gómez, del Comité Territorial madrileño.

Tarjetas : min. 44 Aridane, min. 70 Company, min. 81 Brandon TARJETA ROJA : min. 90 Company (doble amonestación), min. 91 Campadabal

Goles : 1-0 min. 27 Alfredo Ortuño (penalty), 1-1 min. 66 Oscar Diaz

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por las victimas del terremoto de Italia

Comentario

La Tacita de Plata nos recibe hoy y será el testigo en esta noche de verano, del encuentro que van a litigar en el Estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF. Y el RCD.Mallorca. Climatología veraniega, calor y sobre todo ánsias de ver si el equipo de Fernando Vazquez, se recupera del batacazo de la semana pasada en el Iberostar Estadio frente al Reus Deportivo, donde el castigo fue que se escaparon tres puntos de oro al equipo bermellón.

El Cadiz CF. está entrenado por Alvaro Cervera ( exjugador del RCD.Mallorca), pero lo que debe preocuparnos es el despliegue posicional de los jugadores más importantes del conjunto andaluz, y que estrategia asumirá el técnico bermellón. Vamos a ver si Oscar Diaz y Brandon si juegan que pueden aportar al equipo, y naturalmente ellos se tienen que surtir de balones de J.Rodriguez y J.Dominguez. Ellos atrás están muy bien arropados por Alberto Cifuentes, y sobre todo forman una linea compacta y disciplinada mala de romper por los equipos rivales.

El RCD. Mallorca tiene que puntuar de la manera que sea, no se puede permitir la segunda jornada del campeonato de liga con 0 puntos. ¿ Cuales son los puntos fuertes del Cadiz CF..? Sin duda alguna los dos jugadores a tener que vigilar son Alfredo Ortuño, que es un verdadero peligro en punta de ataque, recordamos también que es un exjugador del equipo balear, como también lo es, un hombre muy significativo dentro del equipo andaluz Dani Güiza, muy conocido por estos lares de tierras mallorquinas. Donde hay verdadero peligro es por las bandas donde Alvaro García y Salvi son dos incordio. El juego por los costados es otra de las armas que favorecen al equipo amarillosos laterales del Mallorca no les podrán dar ni un metro de ventaja. Quizás los laterales con Carpio y Luís Ruiz son los puntos más endebles y vulnerables por falta de rodaje y por donde puede aprovecharse y atacar el equipo mallorquinista, pero si realmente se cosecha una derrota más, de nada vale el estudio que se puede hacer del Cádiz CF. Vamos a esperar el desenlace de este encuentro para saber la solución al enigma de este partido.

Comienza hacer correr la pelota el RCD.Mallorca. En el minuto 9 Alvaro García ejecuta un corner y Ortuño remata de cabeza, aunque alto. Minuto 11 hay una ocasión de Brando, pero su chut se estrella en la defensa. min. 29 Company hace un claro penalty a Ortuño. Lanza el penalty el propio Alfredo Ortuño y por la izquierda bate a Santamaría 1-0. En el minuto 35 desde el exterior del área Culio lanza muy seco, pero el balon pasa por encima del larguero de Cifuentes. En el minuto 37 quien tiene una buena oportunidad es Brandon a pase de cabeza de Oscar Diaz, pero su chut sale rozando la madera derecha del meta gaditano. Llevamos 35 minutos y el RCD.Mallorca solo pone intensión y trabajo, pero le falta finalizar las jugadas. Se cierra una pobre primera parte del RCD.Mallorca.

Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En el comienzo de la segunda parte Fernando Vázquez no hace cambios, por lo que comienzan los últimos 45 minutos con los mismos jugadores, y lo que es peor con el mismo juego. Y cuando peor estaba jugando el equipo bermellón en el min. 66 Juan Fernández no toca bien el balón, esto hace que el cuero llegue a Oscar Diaz, y dentro del área, chuta muy fuerte y manda el balón al fondo de las mallas de Alberto Cifuentes, poniendo el 1-1 en el marcador. Quedan muchos minutos y ahora lo que hace falta saber es si vamos aguantar este resultado positivo. Min. 75 ocasión de Lekic con el pie derecho, tras una jugada personal, la jugada acaba con parada del portero de forma muy poco ortodoxa, pero segura. No hay ninguna otra jugadora más mencionable que no sea la expulsión en el minuto 92 Biel Company por doble amonestación. Se termina de esa manera la segunda jornada consiguiendo el RCD. Mallorca el primer punto de la presente campaña.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com