España ya es la segunda potencia mundial en basket femenino

29 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Tras contabilizar los resultados en los Juegos Olímpicos 2016, según los baremos oficiales de FIBA, España se coloca segunda en el ránking mundial

Tras contabilizar los resultados de españolas y australiana en los Juegos Olímpicos 2016, según los baremos oficiales de FIBA, España suma 670 puntos, 30 más que Australia, a la que supera por primera vez en la historia en el ranking oficial mundial. a España ya sólo la supera Estados Unidos, que mantiene su primera y hasta la fecha incontestable primera posición, según una información que facilita la FEB.

Un hito verdaderamente histórico, alcanzado tras culminar la Selección en Río un cuatrienio dorado, en el que no ha bajado de los podios: un oro y un bronce europeos (2013 y 2015), una plata mundial (2014) y esta plata olímpica. En el nuevo ciclo del ranking FIBA, que abarca desde 2009 hasta 2016, la Selección Femenina sólo ha dejado de puntuar en una ocasión, en los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que no se clasificó por acabar en 9ª posición el EuroBasket del año anterior. Tras el verano 2015, el ranking lo lideraba Estados Unidos con 1.000 puntos, seguido de Australia (590) y España (540).

Ahora, tras la disputa de los Juegos 2016, el ranking se actualiza sumando los puntos que otorga este último torneo y restando los logrados en el primer campeonato del ciclo, en este caso los Juegos de Pekín 2008, en las que las australianas fueron plata y España 5ª. A las australianas las ha superado asimismo Francia gracias a su cuarta plaza en el torneo de Río. La medalla de plata olímpica de la Selección Femenina es la quinta conquistada por selecciones.

¿CÓMO SE CONTABILIZA EL RANKING?

El ranking FIBA se establece contabilizando los resultados de los últimos 8 años, e incluye en todo momento 2 Juegos Olímpicos, 2 Copas del Mundo y 4 campeonatos continentales. En todos los campeonatos, la medalla de oro suma 50 puntos, la de plata 40 y la de bronce 30. A partir del podio, el cuatro puesto suma 15 puntos, el quinto 14, el sexto 13, el séptimo 12 y así sucesivamente hasta los puestos 18º y siguientes, que suman 1.

Para obtener la puntuación definitiva de cada selección en cada campeonato, estos valores se multiplican en función del peso que FIBA da a cada torneo: Juegos Olímpicos y Mundial (x5), Eurobasket (x1), FIBA Américas (x0,8), FIBA Asia (x0,3), FIBA Africa (x0,2) y FIBA Oceanía (x0,1).

.

.

.

.

.

.

Fuente: mundodeportivo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com