Los olímpicos no cobraron en Río un solo euro en dietas mientras los directivos desplazados han percibido 1.144 euros

29 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
RIO

RIO

Los olímpicos españoles no cobraron un solo euro en dietas durante su estancia en Río, según la información contrastada por este medio con varias fuentes. Por el contrario, los directivos de la federación española desplazados a la ciudad brasileña, Juan Viota y Pere Robert, ambos vicepresidentes de la entidad, han percibido 1.144 euros por los días pasados en Río. “Si tenía que comprarme una chocolatina la pagaba de mi bolsillo”, afirma un internacional; “no hemos percibido ninguna dieta”.

En las últimas ediciones, las dietas de los olímpicos españoles salían de los presupuestos del Comité Olímpico Español (COE), que, sin embargo, no contempló esta partida para Río 2016. Sí la contempló la federación española de natación (RFEN), aunque sólo para sus directivos.

Todos los nadadores clasificados para Río tienen derecho a percibir 5.000 euros, según la cantidad fijada en el Programa ADO 2016. Este tipo de beca sólo se percibe durante un año. La cantidad aumenta dependiendo de los resultados conseguidos en los Juegos Olímpicos. El reparto de las becas ADO es gestionado por la RFEN. En este sentido, un nadador consultado por Natacción asegura que aún no tienen claro si van a percibir esta cantidad. “Ya ha ocurrido alguna vez que el ADO no ha llegado a quien tenía que llegar porque la federación ha bloqueado el pago. Conozco el caso de un entrenador que estuvo dos años reclamando su beca y al final desistió”, revela un nadador internacional.carp2

La natación española, que engloba cinco especialidades, salió de Río con un botín de dos medallas, las conseguidas por Mireia Belmonte. Han pasado casi 15 días desde que finalizaron los Juegos y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, no ha hecho un análisis de los resultados. Este medio solicitó hace unos días una entrevista con Carpena pero no ha obtenido respuesta. El máximo dirigente de la natación española cobró el año pasado un salario de 46.000 euros después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le rebajara el sueldo tras el déficit de 700.000 destapado en la gestión del ejercicio 2014, cuando percibió 71.809 euros.

.

.

.

.

.

.

.

.

Fuente: nataccion.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com