RCD Mallorca B – UD Cornellà (0-3)

12 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

RCD Mallorca B: Jaume Valens, Juanjo Nieto, Jaime Pol, Raúl González, Antoine Denis, Álex Serrano, Sergio Cortés, Tià Sastre (min.66 Stephen Hammond), Ángel Rodado, Enzo Lombardo (min.55 Ángel Sánchez), James Davis.

UD Cornellà: Marcos Pérez, Pere Martínez, Ñoño Vélez, Borja López, Uche, David García, Sergio Gómez, Marc  Caballé (min.72 Antonio Pelegrín), Enric Gallego, Xavi Puerto (min.79 Ahmed Belhadji), Lucas Gafarot (min.69 Pep Caballé).

Goles: min.22 Marc Caballé (0-1);  min.78 Enric Gallego (0-2);  min.80 Enric Gallego (0-3).

Árbitros: Sr. Iván Caparrós Hernández, asistido por los Sres. César Argente Millán y Vicente Jorge Andújar Raya, del Comité Valenciano.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a los locales Raúl González (min.2) y Álex Serrano (min.76) y a los visitantes David García (min.17), Sergio Gómez (min.28), Ñoño Vélez (min.48) y Lucas Gafarot (min.57).

Comentario:

Primer partido de liga del Mallorca B en Son Bibiloni, después de jugar la primera jornada en Son Moix, pero otra vez deja que se lleve el rival los tres puntos, en este caso el Cornellà. Tarde de domingo muy calurosa y bastantes espectadores en la grada presenciando el encuentro.

El partido empezaba con los dos equipos tocando el balón en el medio campo y creando alguna ocasión de gol, pero sin mucha suerte de cara a gol. Pero en el minuto 22, los catalanes se adelantaban en el marcador con un gol de Marc Caballé que remataba un balón rechazado por el palo (0-1). El gol encajado sirvió para que los pupilos de Olaizola se centraran más y demostraran que saben a lo que juegan. El partido estaba muy igualado, pero el Mallorca empezaba a tener más posesión. En varias ocasiones el meta Marcos estuvo en apuros, pero ningún disparo subió al marcador. También el portero local Jaume actuó en algunas jugadas para evitar más goles visitantes. Se llegaba al descanso 0-1.

En la segunda mitad el dominio era bermellón. Los rojillos no dejaron de crear ocasiones y atacar la portería rival. Todo el equipo se volcó en conseguir el empate pero a pesar de los intentos no era el día de los delanteros mallorquinistas. Se pudieron ver jugadas espléndidas de Sergio Cortés, James, Enzo y Ángel Sánchez y también disparos de Ángel Rodado, Stephen y el mismo Sergio Cortés que, o no iban entre los tres palos o Marcos se encargó de desviarlos para evitar una gran remontada. Precisamente, en los primeros 30 minutos de esta parte el protagonista fue el meta catalán, que paró todos y cada uno de los disparos del Mallorca B. Por desgracia, un error defensivo de los rojillos que Enric aprovechó, significó el 0-2. Dos minutos más tarde, Antoine no controla bien un balón que el mismo Enric le roba para irse solo ante Jaume Valens y marcar el definitivo 0-3.

Por tanto, tres puntos que se le escapan al Mallorca B únicamente por errores individuales en un partido en el que han sido superiores en cuanto a juego. De momento el filial solo lleva 3 puntos de 12 posibles y se sitúa en la posición 16. La próxima jornada visitará al Gavá, que se encuentra en la misma situación.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

db

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com