El Red Bull KTM Ajo da un ilusionante salto a Moto2 en 2017

13 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
La exitosa estructura de Moto3 participará la temporada que viene en el Mundial de Moto2 con la nueva KTM y los pilotos Brad Binder y Miguel Oliveira.

La exitosa estructura de Moto3 participará la temporada que viene en el Mundial de Moto2 con la nueva KTM y los pilotos Brad Binder y Miguel Oliveira.

El Red Bull KTM Ajo aumentará el año que viene su presencia en el Mundial de Motociclismo con un nuevo equipo en Moto2 y una nueva moto, la KTM. De esta manera, la marca austríaca dará por primera vez el salto a la categoría intermedia, convirtiéndose en la primera fábrica en tener presencia en las tres categorías -Moto3, Moto2 y MotoGP-, permitiendo así mantener a los jóvenes pilotos en la misma estructura. Para dar este importante paso, el Red Bull KTM Ajo contará en sus filas para este proyecto con Brad Binder y Miguel Oliveira.

Red Bull, KTM y Ajo Motorsport volverán a juntar sus fuerzas en 2017 para ampliar su estructura de Moto3 en la categoría intermedia. Tras cinco años de colaboración en la cilindrada pequeña, el equipo suma un Mundial (2012), dos subcampeonatos (2014 y 2015) y actualmente lidera la clasificación general con 106 puntos de ventaja. El Red Bull KTM Ajo será el único equipo que dispondrá en sus garajes de la nueva KTM Moto2, que se estrena en la categoría. Para Ajo Motorsport, esta será la tercera temporada en la categoría intermedia. En su primer año lograron el título Mundial, mientras que este año lideran la tabla con 3 puntos en la clasificación general.

La pareja de pilotos estará formada por unos jóvenes conocidos, ambos han pasado por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Red Bull KTM Ajo en Moto3. Brad Binder, actual piloto del equipo en Moto3 y líder provisional de la categoría, será el primer piloto en dar el salto de categoría con KTM. El sudafricano, que entró el año pasado en el equipo, acumula 5 victorias y un total de 11 podios en las 5 temporadas completas que lleva en el Mundial.

Por su parte, Miguel Oliveira volverá a la estructura con la que se proclamó subcampeón del Mundo en 2015. El portugués, que realizó el año pasado el salto a Moto2, tiene en su palmarés 6 victorias y 7 podios, todos ellos en Moto3.

Este nuevo proyecto, que ya ha realizado positivas pruebas a lo largo de este último año, verá la luz a partir del 16 noviembre, cuando los pilotos se suban por primera vez a sus nuevas KTM de Moto2.

 

Pit Beirer – Director de KTM Motorsport
«Hemos estado cinco años colaborando de manera exitosa con Aki Ajo en Moto3. Estamos muy contentos que haya ofrecido, junto con nuestro principal patrocinador Red Bull, la estructura perfecta para dar el paso a Moto2 y poder estar presentes en todas las categorías del Mundial de Motociclismoe en 2017. Vemos la categoría intermedia cómo una plataforma más para mantener nuestros pilotos en la familia KTM, empezando por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y subiendo hasta MotoGP. Internamente hemos integrado todo el departamento de WP motorsports en KTM, y como en Moto3 y MotoGP, la nueva moto está desarrollada completamente dentro de nuestra empresa. Brad Binder ha hecho una gran temporada y si todo va bien acabará siendo campeón. Estamos muy contentos de que pueda dar el paso al nuevo equipo de Moto2. También estamos muy contentos de tener a Miguel Oliveira que, después de un año en Moto2, vuelve a la ‘Orange Family’ «.
Aki Ajo – Team Manager
«En primer lugar, estoy muy contento de mantener la cooperación con Red Bull y KTM y dar juntos este salto en Moto2. Ahora estaremos mucho más cerca los unos de los otros, trabajando juntos en dos categorías y con toda la familia de Red Bull KTM en las tres categorías, que es un hecho histórico. Estamos muy agradecidos de formar parte de este gran proyecto entre KTM y Red Bull. Es bonito empezar además con una pareja de pilotos que ya bien conocemos. Brad [Binder] ha estado dos años con nosotros y Miguel [Oliveira] hizo una temporada increíble el año pasado dentro del equipo. Los dos han ganado carreras con nosotros así que no puedo esperar mejor: tener dos chicos a los que conocemos, jóvenes, con ganas, y con una actitud positiva para este proyecto».

 

Brad Binder – Piloto 
«Para empezar, quiero decir que estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que se me da con el equipo en Moto2. Le quiero dar muchas gracias a Aki Ajo y a todas las personas y patrocinadores que han estado ayudando para que pudiera dar este paso. Después de cómo está yendo este año, no hay nada que pueda ilusionarme más que quedarme en el Red Bull KTM Ajo y competir en Moto2. Me gusta mucho este equipo y el respeto que hay entre todos los miembros. Sé que las decisiones que se toman siempre son las mejores para que el conjunto y los pilotos estén arriba.

Será muy difícil, pero estoy muy motivado para ello y ya estoy deseando empezar. Será bonito debutar en una categoría nueva con todo por descubrir y mucho por aprender. Mi objetivo es salir cada día al 110% y aprender tan rápido como pueda. Estoy muy contento de volver a compartir box con Miguel, aprendrí mucho de él en el 2015 y seguro de que nos empujaremos el uno al otro; nos divertiremos.  Todo el mundo sabe que si el Red Bull KTM Ajo hace una moto, va a ser buena».

 

Miguel Oliveira – Piloto
«Estoy muy contento de volver a la familia del Red Bull KTM Ajo, un equipo muy profesional que me dio muchos éxitos, de hecho, el mejor año de mi carrera deportiva hasta el momento. Estoy muy contento y agradecido a Aki [Ajo] y KTM por escogerme y confiar en mí para ser uno de los pilotos que empiece este ambicioso proyecto con la KTM Moto2. Creo mucho en este nuevo proyecto, en tener un equipo muy fuerte a mi lado, para hacer los mejores resultados posibles. Pondré todo mi esfuerzo y lo que esté en mis manos en esta nueva aventura. Nos rencontraremos en el box con Brad [Binder], un muy bueno chico y piloto, con el que seguro que trabajaremos muy bien juntos para conseguir la mejor información posible de la moto y llevar a la KTM a lo más alto del podio».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com