DH Juveniles Mallorca B Cornella

17 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
DH Juveniles Mallorca B Cornella

DH Juveniles Mallorca B Cornella

RCD Mallorca: Macià Bennàssar, Adri Rueda, Óscar Molina, Pep Gayà, Gerardo Bonet (min.72 Carlos Ramón), Alemu Mercer (min.65 Jaume Tovar), Dani Plomer, Pablo Ávila, Xesc Navalón, Fran Santos (min.65 Kike Rojas), Víctor Narro (min.56 Dani Carrasco).

UE Cornellà: Ramón, Sierra, Pau (min.70 Gerard), Carles, Ricard, Moreno, Jaume, Carlos Muñoz, Kike, Aks (descuento por Álvaro y Álvaro fue substituido por Marc Serra en el min.79), Joel (min.59 Víctor Fernández).

Goles: min.8 Fran Santos (1-0);  min.39 Kike (1-1); min.48 Ricard (1-2); min.71 Víctor Fernández (1-3); min.85 Jaume Tovar (2-3).

Árbitros: Sr. Busquets Ferrer, asistido por los Sres. Isaac Gutiérrez Rodríguez y Murillo Yustos, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla a los locales Pep Gayà (min.91), Gerardo Bonet (min.42) y Pablo Ávila (min.67) y para los visitantes Carles (min.75), Moreno (min.65), Carlos Muñoz (min.76) y Víctor Fernández (min.83).

Comentario:

Partido de la jornada 3 de Liga División de Honor Juvenil disputado en Son Bibiloni entre el Mallorca y el Cornellà. Pocos aficionados presenciaban el partido en una tarde nublada y en un césped en buenas condiciones.

En la primera mitad, el Mallorca ya salía al terreno de juego centrado en la victoria y parecía que sería superior en todo momento, dominando y creando ocasiones de gol. En el minuto 8 llegaba el 1-0, Adri jugaba por la banda y al centrar, Fran Santos no desaprovechaba la ocasión y adelantaba a los rojillos en el marcador. En los siguientes minutos los de Santi Miralles no supieron aprovechar todas la oportunidades que tuvieron, finalizando jugadas demasiado rápido o perdiendo balones en el área rival. Pero en el minuto 39, el visitante Kike remataba de cabeza un balón que llegaba al área mallorquinista para conseguir la igualada sin que el meta Macià pudiera hacer nada. Se llegaba al descanso con el 1-1.

Tan solo empezar la segunda mitad, en el minuto 48, en una jugada muy liosa en la que hubo diversos pases y rechaces en el área, Ricard sorprendía mandando el esférico a la red de Macià para poner el 1-2. A pesar del gol y de un Cornellà que se había ido creciendo desde el final de la primera parte, los bermellones intentaron, sin usar mucho la cabeza, volver a meter a su rival en el área para darle la vuelta al marcador. Lamentablemente, todos los intentos de los locales eran fallidos. Destacamos una jugada en el 54 en la que Fran Santos disparaba y Xesc Navalón fallaba delante del portero Ramón, y otra en el 58 que se chocaba con el palo y se perdía por línea de fondo. El Cornellà, por su parte, intentaba aprovechar errores del rival para crear contras, en las que, en varias ocasiones, el guardameta rojillo tuvo que intervenir para que el marcador no subiera más. Aunque en el 71, Víctor Fernández chutaba y conseguía el 1-3 que parecía definitivo, por lo que los catalanes se encerraron en su área para mantener el resultado. No les salió muy bien ya que Jaume Tovar conseguía el 2-3 en el minuto 85, aunque el tiempo restante no fue suficiente para conseguir el empate. El partido acababa con el 2-3.

Con esta derrota, el Mallorca lleva una derrota, un empate y una victoria, 4 puntos de los 9 posibles en un inicio de temporada para un equipo con muchas caras nuevas y que parece que aún no ha encontrado la fórmula idónea para enfrentar sus partidos. La próxima semana el Mallorca visitará al Damm.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com