Poles con nombres y apellidos en Cheste. Vicente Pérez gana la 1ª carrera de Moto3

19 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
salida-moto3-sabado-cheste-2016_foto-i-t-terron

Salida Moto3 sábado Cheste 2016_Foto I.T.Terrón

Este fin de semana se está celebrando la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo está acogiendo la sexta cita de la temporada 2016. En esta carrera hay muchas cosas en juego y eso se nota en el ambiente. Solo en SuperStock600 hay campeón así que entre esta de Valen-cia y la última de Navarra, conoceremos los nombres de los mejores del año.
El jueves y el viernes se disputaron entrenamientos libres que sirvieron para que los pilotos y los equipos trabajaran en la puesta a punto de las motos. Hoy ha sido el turno de los cronometrados.
En Moto3/Moto3 SportProduction Vicente Pérez ha sido el más rápido durante toda la primera sesión detenida, por cierto, por una bandera roja. Josito García y Borja Sánchez han terminado segundo y tercero, respectivamente, pero una sanción en las verificaciones técnicas ha dejado al del Fau55 sin tiempos. Su lugar lo ha ocu-pado Alejandro Ruiz. En la segunda Vicente ha repetido como el mejor mientras que Borja ha vuelto a ser segundo y Josito tercero. En la carrera de esta tarde han salido Pérez en la pole, Sánchez segundo y García tercero.
En los compases iniciales Filippo Fuligni ha liderado al grupo pero Vicente lo ha pasado para quedarse en cabeza y ver la bandera a cuadros antes que nadie. Jo-sito y Borja han peleado por la segunda posición que ha ido a parar a manos de García. Sánchez ha cerrado el top tres de Moto3. Por detrás, un grupo de cinco pilotos se las han visto por sumar los máximos puntos posibles ofreciendo un gran espectáculo. En SportProduction han subido al pódium Marc Alcoba, Ángel Lorente y Francisco Gómez.
En SuperStock600, con doce pilotos ajustadísimos en tiempos, Corantin Perolari ha marcado el mejor registro en la primera tanda. Xavi Pinsach ha hecho segundo y Elena Rosell tercera. En la segunda el hombre protagonista ha sido Miguel Pons con el crono más bajo. Pinsach ha repetido como segundo mientras que Borja Quero ha acabado tercero. Con esto, la primera fila de parrilla para mañana estará formada por Perolari, Pinsach y Pons.
La primera de SuperStock1000 ha ido a parar a manos de Fabrizio Perotti que ha dominado la sesión aunque se las ha visto con Ángel Rodríguez (al final tercero) para ser el más rápido. Alejandro Medina se ha colado como segundo. En la tanda definitiva de esta categoría Chistophe Ponsson ha conseguido ser el mejor, Del Amor ha clasificado segundo y Perotti tercero lo que le ha servido para llevarse la pole. Mañana tendrá a Ponsson y a Del Amor a su lado en la primera fila.

Pedro Acosta ha sido el más rápido en la sesión 1 de Challenge80/Moto4 a pesar de que tanto José Antonio Rueda como Dani Holgado también han hecho buenos tiempos. Finalmente Rueda ha salido como líder de la tabla debido a una penaliza-ción por verificaciones técnicas al piloto de la Cuna de Campeones. En la segunda el propio Acosta se ha resarcido de su resultado anterior y se ha llevado la pole. Holgado y Rueda lo acompañarán delante en la salida de mañana.
En PreMoto3 Andreas Pérez ha logrado ser el mejor del primer crono teniendo a Francesc Pérez y a Adrián Carrasco detrás. En la segunda los destacados han sido el mismo Andreas, que saldrá desde el primer puesto, Sergio García y Francesc. Estos tres mismos pilotos completarán la primera fila en la carrera del domingo.
En la entrega de trofeos a Moto3/Moto3 SportProduction han estado Gonzalo Go-bert, director del Circuito de Cheste, Héctor Faubel, valenciano y expiloto mundia-lista y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV.
Mañana a las 11’00h empezará la primera de las cinco carreras de esta sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

pdfDeclaraciones Poles 41 Eyewear 17-09-2016

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com