Zurbano y el trabajo del equipo dejan los tres puntos a Ses Canaletes

19 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca, Preferente
p1090626

CCE Sant Lluís

El CCE Sant Lluís, consiguió su primer triunfo (2-0) en su debut a la Copa Regional después de doblar el CE Alaior en un partido nivelado y que decantar a favor del cuadro local el delantero navarro, Javier Zurbano.

En un Municipal de Ses Canaletes que presenta una muy buena entrada, vio como los suyos supieron sufrir ante un rival que hizo méritos para arrancar como minim un punto, pero, los goles, la salsa del fútbol fueron los que dieron un buen triunfo al equipo de Miki Gomila que fue mejor durante la primera parte y que tuvo que trabajar de lo lindo en la segunda para evitar que los de Calzada igualaran el partido.

La pigada de los locales fue incontestable para el actual campeón de Copa y que vio como en el minuto 14, una centrada medida desde banda izquierda de Alberto para la llegada de Zurbano acaba en el fondo de la red de David después del golpe de ninguno del navarro que coger a contrapeu al portero visitando (1-0).

p1090647Dos minutos antes, Gomila tuvo que modificar la alineación, después de la lesión de Moyano que tuvo que dejar el campo para la incorporacion de Isaias. Con el paso de los minutos, los moratones se iban encontrando cómodos con el balón en los pies y llegando con serio peligro a la portería visitando, un carrusel de situaciones de fuera de juego decretadas por el colegiado, algunas acertadas y algunas dudosas, impedían a los nuestros plantersa en area contrarea.

La replica albinegra llega a balón parado, en un jugada de estrategia botada por Villalonga que Jona completamente solo al segundo palo, enviaba el esférico por encima de la meta de Javi, la jugada fue anulada posteriormente por fuera de juego. A partir del ecuador del primer tiempo, el partido coger un rumbo mas intentos de intercambio de golpes entre los dos pero sin efectividad en zona ofensiva.

El segundo acto resultó más igualado aunque el primer tiempo, los de Calzada dieron un paso adelante en busca del empate y casi lo consiguen al cuarto temprano de la reanudación, una falta frontal, enganchada a la línea que delimita el interior con el exterior el área, fue botada por Viroll, pero una muy buena intervención de Javi evitaba el gol del conjunto visitante. Los dos técnicos empezaron a mover sus banquillos para intentar dar aire a sus jugadores, el esfuerzo estaba siendo enorme ia horas de ahora todavía es pronto para este tipo de partidos, Suela entraba por Juli, y Pere y Angel en el cuadro visitando.

A la media hora del segundo tiempo, llega el golpe de gracia y un poco de tranquilidad al cuadro local, una pared entre Manu y Zurbano en el centro del campo deja a este último sol ante David que en su salida no pudo detener el delantero lluisser, que a placer ponía el 2-0 y daba aire a los suyos que estaban sufriendo hasta este momento. La entrada de Gabi al campo dio a los de Calzada mas presencia ofensiva, un chut del veterano jugador visitando impacto a la parte lateral de la red, en una de las ultimas jugadas del partido.Regional

p1090628No hubo tiempo para más y los de Gomila empezar como querían esta Copa, con una victoria sufrida ante el actual campeón, que refuerza el trabajo del grupo y que demuestra el dificil y competida que estará esta temporada la competición Preferente en Menorca. La próxima semana los lluissers se desplazan hasta Ciutadella para enfrentarse a la UE Sami, otro rival que tiene que estar en lo alto de la mesa y que exigirá a nuestros estar al mismo nivel que en su debut.

FICHA TÉCNICA:

CCE SANTO LLUIS: Javi, Alejandro (Jordi), Juli (Suela), Moyano (Isaias), Álvaro, Joan Orfila, Migue Coll, Basili, Alberto, Manu (Carlos) y Zurbano.

CE ALAIOR: David, Loren (Jose), Jona (Angel), Raul, Marc, Ruben, Viroll (Gabi), Jandro, Pau, Sergio y Villalonga (Pere).

GOLES: 1-0 Min. 14 Zurbano, 2-0 Min. 75 Zurbano.

ÁRBITRO: Jose Juan Martin Lopez, auxiliado a las bandas por Antonio Gomez y Xavi Torras.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com