ANTONIO REINA, LA ATRACCION DE LA 32 MILLA URBANA ISLA DE IBIZA 2016

20 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
F Antonio Reina Londres 2012

F Antonio Reina Londres 2012

Hoy martes se ha presentado la “XXXVII Milla Urbana Isla de Ibiza” en el Consell Insular d´Eivissa, con presencia del Director de Deportes Fernando Gomez, del Concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo y Pep Ribas

Se han explicado las líneas básicas de lo que será este evento deportivo y que no varia mucho con respecto a otros años anteriores.

Algunas cuestiones destacables:

En la milla de elite masc, por supuesto destaca el laureado Antonio Reina, ganador de la Copa del Mundo de 800 en el 2002, medallas en Europeos y mas de una docena de títulos en campeonatos de España en esta distancia, en la cual al aire libre todavía mantiene la segunda mejor marca nacional de todos los tiempo y el Record absoluto en Pista Cubierta  con 1´45´25.

F Antonio Reina 1º Copa del Mundo

F Antonio Reina 1º Copa del Mundo

Tambien destacan atletas medallistas polacos y el portugués Helio Gomes que fue 5º de Europa en los 1.500 metros, además de varios títulos de Portugal.

En elite correrán unos 25 atletas con media docena de ellos q han conseguido meterse en las finales nacionales absolutas del 800 y de los 1.500 metros.

En elite féminas destacan Monika Halasa medallista polaca en pruebas de medio fondo y ganadora de la Milla Femenina de Ibiza 2014.

Tambien esta la escocesa Mhari Mac Lennan 4ª y 5ª 5.000 y 1.500 en Escocia.

En elite femenina habrá mas de una docena de atletas medallistas o finalistas en distintos campeonatos nacionales de 800 metros, 1.500, 5000 o en Cross.

Habrá carreras para todas categorías desde Mini Baby a Veterano de 70 años.

Distancias van desde 25 metros para Mini Baby a 900 para categoría infantiles.

Desde Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Veteranos ya corren 1.609 m

Tambien habrá carrera masc y fem de 5 km, desde Cadete a Veteranos.

Las inscripciones se pueden realizar en www.elitechip.net

Hasta cadetes son gratuitas y de juvenil a veterano tienen un coste de 5 €.

Con el mismo dorsal y el mismo chip se pueden correr la Milla y los 5 km.

Despues de las carreras y entrega de premios se esta organizando una fiesta.

Se cuenta con la ayuda del Consell D´Eivissa, Ayuntamiento Sant Antoni y varios hoteles y firmas comerciales que como cada año apoyan esta iniciativa.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com