CD Atlético Baleares- CE Sabadell: dos equipos con una misma ilusión

21 septiembre 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El estilete Chando controla el esférico rodeado de futbolistas del Sabadell | Deporte Balear

El estilete Chando controla el esférico rodeado de futbolistas del Sabadell | Deporte Balear

Baleares y catalanes buscarán un triunfo en Son Malferit para acercarse a la zona de playoff y continuar con el buen juego.

El sábado día 24 de septiembre de 2016 a las 18:00, Atlético Baleares y Sabadell se verán las caras, en el duelo correspondiente a la sexta jornada de la división de bronce del fútbol español, que se disputará en Son Malferit (Palma de Mallorca). El grupo de José Solivelles tratará de volver a la senda del triunfo a costa del conjunto balear, tras dos encuentros sin ganar. Por su parte, los de Christian Ziege intentarán resarcirse del tropiezo frente al FC Barcelona B (2-1) en el Miniestadi, con la misión de sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de playoff.

No fallar

Los arlequinados buscan derribar a un rival directo en su pugna por acceder a las eliminatorias de ascenso a LaLiga 123 fuera de casa. En la pasada jornada, los catalanes empataron contra el Alcoyano (1-1) en la Nova Creu Alta (Sabadell). Fue un partido igualado en el que ninguna de las dos escuadras pudo llevarse el gato al agua.

Con este resultado, el Sabadell es noveno con 7 puntos y está a cuatro unidades de los puestos de privilegio. La escuadra de José Solivelles ha cosechado buenos resultados en este principio de curso 2016/17. No obstante, tiene un punto menos que su oponente del sábado. El equipo catalán llega al partido, con el propósito de sumar una victoria que le acerque a la cuarta posición. Sin embargo, Son Malferit es un escenario donde ganar es complicado.

Por lo tanto, los catalanes deben vigilar los movimientos de David Sánchez, Malik Fathi, Rubén Jurado, Xisco Hernández, Francesc Fullana y Chando, si quieren superar al Atlético Baleares en su feudo.

Mantener el ritmo en casa

Tras el tropiezo frente al FC Barcelona B, los blanquiazules intentarán pasar página y pensar exclusivamente en el choque contra el Sabadell. En la pasada jornada, el Atlético Baleares pinchó ante el filial blaugrana a domicilio (2-1). Fue un duelo en el los pupilos de Christian Ziege firmaron una discreta primera parte, ya que los discípulos de Gerard López controlaron el balón con sentido. En el segundo acto, la cosa cambió y los baleares trataron de dar la sorpresa ante el primer clasificado, aunque el gran juego de los balearicos no fue suficiente para arañar al menos un punto en el MiniEstadi.

Con esta derrota, el Atlético Baleares se encuentra en la octava posición con 8 puntos con un balance de dos victorias, un empate y un tropiezo. Los de Christian Ziege están dispuestos a enderezar el rumbo, tras dos encuentros sucesivos sin ganar contra Gavá (2-2) y FC Barcelona B (2-1). Los mallorquines afrontan el choque, con el objetivo de volver a la senda del triunfo y pelear por estar entre los mejores planteles de la Segunda División B Grupo 3.

De esta manera, los blanquiazules habrán de presionar muy arriba y aprovechar sus opciones para tumbar a los arlequinados. El Sabadell posee a grandes futbolistas como Álvaro Clausí, Migue García y Carreño.

Finalmente, esperemos que el Atlético Baleares gane al Sabadell ante su afición, pues sería un plus de confianza para el club balear de cara al reto de esta temporada de disputar el playoff de ascenso a La Liga 123.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com