Culmina en Mallorca la 3ª edición del circuito de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE

24 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Foto Grupo

Foto Grupo

Hoy se han celebrado las finales del Master, en el que han participado los 32 jóvenes tenistas clasificados tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas
Rafael Nadal ha destacado la importancia de incorporar en la competición valores como el compañerismo o el esfuerzo; un aspecto formativo que el circuito fomenta
Manacor, Mallorca, 24 de Septiembre de 2016. El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre ha puesto hoy punto final a su tercera edición con la celebración de las finales del Master, que se ha disputado desde el jueves 22 y hasta hoy en el Rafa Nadal Sports Centre y en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor, Mallorca.
Rafael Nadal, impulsor del circuito, ha sido uno de los asistentes de la jornada, que ha concluido con la entrega de premios. “Quiero dar mi enhorabuena, no solo a los chicos y chicas que han llegado hasta al Master, sino también a todos aquellos jóvenes que han participado en el circuito durante el año. Ellos son el futuro del tenis, y me alegra saber que no sólo se esfuerzan compitiendo, sino que lo hacen también para ser buenos compañeros y dar lo mejor si mismos”, afirma Nadal.

clickEn el Master han participado un total de 32 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas-, clasificados tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas. Cabe destacar que 4 de ellos, uno por cada categoría, lo han hecho por sus méritos en valores y por su actitud positiva, y no por sus resultados tenísticos.
Esta vertiente educativa y de promoción de los valores del deporte es un pilar esencial del circuito. En cada uno de los torneos, incluido el Master, se han llevado a cabo entrenamientos y dinámicas enfocadas a fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación. El jugador de cada categoría que ha conseguido mejores resultados en este ámbito, ha sido premiado con la octava plaza para disputar el Master, como ganador del Trofeo de Valores.

.

.

Los ganadores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2016 han sido: Carlos Alcaraz en la categoría Sub-14 Masculino, María Berlanga en Sub-14 Femenino, Tomás Quesada en Sub-12 Masculino, y Emma Sánchez en Sub-12 Femenino.
Esta tercera edición del circuito ha contado con la participación de 1.400 jóvenes, con un total de 2.500 inscripciones. Durante el año, el circuito ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Paralelamente, cabe destacar que por primera vez este año se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que han puntuado también para el ranking.
El Rafa Nadal Tour by MAPFRE cuenta con el apoyo de importantes empresas, que apuestan por los valores promovidos por el circuito y contribuyen a su consolidación. Además de MAPFRE, es fundamental la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.
Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

 

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com