IIIª Div : Empatan en un regular partido el CD. FERRIOLENSE (1) – PEÑA DEPORTIVA (1)

25 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Árbitros y Capitanes

Árbitros y Capitanes

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Jose M Lorente, David Crespo, Javier Ramos ( min. 46 Alex Pons), Joan Gaya ( min. 74 Alberto Castell), Ruben Nova, Antonio Carlos Caio Cesar Harckbart, Gabriel A Reus, Cristian Sanchez, Borja Gurrionero ( min. 60 Javier Llaneras), Raul Beneit y Mariano Palliser.

Peña Deportiva Santa Eulalia: Francisco A Torres, Raul Gomez, Luis Madrigal ( min. 61 mohamed Reda), Ruben Martinez, Pablo Pomar, Borja Navarro, Winde Samb, Diego Ruiz, Juan C Ortiz ( min. 85 Daniel Claverias), Cristian Teran ( min. 74 José Carlos ) y Ramon Arcas.

Árbitro: Sr. Jose Estevez Fernandez. Ayudado en las bandas por los Sres. Francisco J. Gordo y Amy Peñalver

Tarjetas: min. 40 Javier Ramos, min. 57 Ramón Arcas, min. 82 Cristian Sánchez, min. 85 Antonio Caio, min. 85 Daniel Claverias, min. 85 Harckbart, min. 87 Gaby Reus

Goles: 1-0 min. 16 Antonio Carlos Caio Cesar Harckbart / y 1-1 min. 37 Diego Ruiz Piquero

Incidencias : Ha asistido al partido el Sr. Presidente del Comité de Arbitros de Baleares D.Bartolomé Riera Morro.

Fotos realizadas por Maria Bonet Huguet

Fotos realizadas por Maria Bonet Huguet

Comentario

Lance encuentro CD.Ferriolense-Peña Deportiva

Lance encuentro CD.Ferriolense-Peña Deportiva de Santa Eulalia.

Con una climatología ya otoñal, y una muy buena afluencia de público, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de IIIª división y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo de la isla hermana la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en un terreno de juego muy irregular,

El CD.Ferriolense esta habilitado en el décimo segundo peldaño de la clasificación general con dos partidos ganados, uno empatado y dos perdido. El grupo de Alex Calero tiene esta semana un reto muy difícil, como es derrotar a la Peña Deportiva de Santa Eulalia (tercer clasificado ), pero tenemos confianza con el equipo y es de esperar que sellen el encuentro con una victoria, amarrando así los tres puntos en litigio en este encuentro.

La Peña Deportiva está muy fuerte, viene de ganar a la UD.Poblense y se halla instalada en el tercer puesto de la clasificación general. Dani Mori sabe que va a encontrar muchos obstáculos en Son Ferriol para arañar puntos, pero tiene fé en sus jugadores y además una victoria revalorizaría a la escuadra ibicenca. Vemos un match de mucha igualdad, donde pueden ser pequeños pormenores, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ó de otro en el partido que va a comenzar en breves minutos.

Partido insipido y empate final

Partido insipido y empate en Son Ferriol

Nos ha defraudado y desilusionado la Peña Deportiva de Santa Eulalia, que en todo el partido solo ha chutado dos veces al marco de Josemi. El penalty transformado y una buena oportunidad que nace de los pies de Ruiz Piquero, ese ha sido todo el bagaje que nos ha ofrecido el equipo ibicenco.
Comienza el partido a ritmo mediano donde todo el juego se realiza en el centro del campo. En el minuto 20 llega el gol del CD.Ferriolense. Hay un centro lateral de Gaby Reus, en primera instancia despeja Torres, pero el rechace va a la cabeza de Caio que marca el 1-0. En el minuto 32 Borja tira raso y bien direccionado pero Torres bien situado conjuga el peligro. Llegamos al minuto 40. Se produce un penalty dentro del área del equipo de son Ferriol. Nadie ve la pena máxima, pero una vez finalizado el encuentro hemos hablado con la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, y nos han aclarado que si ha habido agarrón, y que a veces los árbritos la tocan y otras no, por lo tanto simplemente podemos decir que ha sido justo. Lanza el penalty Ruiz Piquero y consigue el 1-1 en el minuto 41. Ya tocando el minuto 44 Roberto Teran tienen una gran opción de marcar, pero la espalda de un defensa desvia el curo y va a corner. No ha habido nada más relevante en esta primera parte.

Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Durante el descanso hemos podido ver gente de otra época del CD.Ferriolense que siempre fue muy entrañable. Nos referimos a Jaime Rossello Bassa. Tambien hemos podido hablar con Juan Torrens jefe de las expediciones del CD.Ferriolense juvenil división de honor. Por supuesto hemos intercambiado opiniones con el Sr. Riera Morro. En fín ha sido una tarde plácida, aunque siendo sinceros de muy poco fútbol. Vamos a ver la segunda parte que nos depara.

Partido no de muchas ocasiones de gol

Partido no de muchas ocasiones de gol

La segunda parte ha sido algo más movida, pero sin goles. En el minuto 47 Gaby Reus suelta un latigazo y Torres estirándose, pone una mano cerca del larguero y manda el balón a corner. Ya jugándose el minuto 68 Mariano Pallicer progresa por banda, cede el balón a Gaby Reus, pero el chut de este sale demasiado cruzado ante el meta Torres. La otra jugada peligrosa de la Peña Deportiva se produce en el minuto 75. Saca un corner Raúl y desde muy cerca del punto de penalty Pau remata de Cabeza, pero Josemi hace una intervención prodigiosa. Abos conjuntos parecía que se conformaban, pero hubo una jugada en el minuto 92 que podría haber dado la victoria al CD.Ferriolense. Alex engancha un chut casi desde el vertice del área grande, pero se encuentra en el camino con una mano de el Dios Torres que envia el balón a corner. Se saca sin consecuencias, y final del encuentro.

No nos ha gustado el partido. El CD.Ferriolense ha intentado más que el equipo pitiuso llegar a la meta contraria. Si realmente el equipo de Santa Eulalia quiere llegar a metas más ambiciosas tendrá que mejorar mucho su juego.

Se esperaba un mejor partido en Son Ferriol.

Se esperaba mejor partido en Son Fe-  rriol

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el partido de la próxima semana donde el CD.Ferriolense viaja a Sa Pobla para enfrentarse a otro rival muy incomodo como es la UD.Poblense. Por su parte la Peña Deportiva recibe en su municipal de Santa Eulalia al Campos. Dos partidos muy interesantes y donde la web Deporte Balear dará cumplida información una vez finalicen los encuentros, ya que la liga comienza a definirse en su primera parte de campeonato. Es cierto que quedan aún muchas jornadas, pero hay equipos que tenían unos horizontes que ya no se cumplirán.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com