IIª Div.B : Nueva derrota del RCD. MALLORCA B (2) frente al FC.BARCELONA B (3)

25 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Son Bibiloni

Son Bibiloni

RCD Mallorca B: Jaume Valens, Juanjo Nieto (min.58 Ángel Rodado), Jaume Pol, Raúl González, Steve One, Álex Serrano (min.79 Stephen Hammond), Ángel Sánchez, Tià Sastre, Alberto Fernández (min.64 Juan Sastre), Fernando Cano, James Davis.

FC Barcelona B: Jose Suárez, Sergi Palencia, Moisés Delgado, Ferran Sarsanedas, Rodrigo Tarín, Jose Martínez, Nili Perdomo, Álex Carbonell (min.74 Xemi Fernández), Rafa Mujica (min.80 Fali Giménez), Jesús Alfaro (min.66 Alberto Perea), Carles Aleñá.

Goles: min.15 Alberto Fernández (1-0); min.44 Jesús Alfaro (1-1); min.53 Carles Aleña (1-2); min.65 Tià Sastre (2-2); min.72 Alberto Perea (2-3).

Árbitro: Sr. Jesús Pinto, asistido por los Sres. Jacobo Rodríguez y Eder Rodríguez, del colmité Tenirfeño.https://www.flickr.com/photos/32164752@N07/sets/72157674287055946

Tarjetas: Amarilla a los locales Jaume Pol (min.42), Raúl González (min.88) y doble amarilla con expulsión para James (min.29 y min.38). Amarilla a los visitantes Carles Aleña (min.26), Jesús Alfaro (min.40) y Sergi Palencia (min.89). También fue amonestado el entrenador local Javier Olaizola (min.41).

Comentario:

Partido de Liga de Segunda División B entre dos filiales, el Mallorca B y el Barcelona B, disputado en Son Bibiloni, en un día soleado y con bastante afluencia de público. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez, exutillero del Barcelona B y una persona muy querida en el club azulgrana.

El partido prometía emoción ya antes de empezar y así ha sido. Empezaba el partido y los bermellones salían con concentración máxima para derrotar al líder y no repetir errores de otros encuentros. Los primeros minutos el conjunto local dominó sobre los visitantes, creando ocasiones claras de gol, por ejemplo un remate de Alberto que se va fuera por muy poco en el minuto 13. Dos minutos después, el mismo Alberto, jugador del equipo Juvenil DH, aprovechaba un pase de Tià Sastre al área para chutar y poner el 1-0 en el marcador y conseguir que los aficionados de la grada enloquecieran con el tanto. A pesar del gol, el Barcelona no se acobardó y empezó a tener más control del partido. En el minuto 17, el meta local Jaume Valens sorprendía con una gran parada y evitaba la igualada de los catalanes. Los siguientes minutos transcurrieron con la misma dinámica: ocasiones para ambos equipos, pero con un mayor dominio por parte de los rojillos. En el minuto 38, el colegiado expulsaba a James al enseñarle la segunda cartulina amarilla en una falta, a pesar de ser ambas dudosas. El Mallorca se quedaba con diez jugadores y los visitantes no desaprovecharon la ventaja numérica. Justo antes del descanso, en el minuto 44, Jesús Alfaro empataba el encuentro. Se llegaba al descanso con el 1-1.

En la segunda parte, a pesar de tener casi todos los factores en contra, los chicos de Olaizola no le pusieron las cosas nada fácil a los de Gerard López. Los mallorquinistas creaban ocasiones de peligro, aunque sin mucha suerte. En el minuto 53 llegaba la remontada del Barcelona, un gol de Aleñá que significaba el 1-2. Parecía que el partido ya estaba encaminado para los visitantes, ya que un minuto después los catalanes chutaban al palo, recuperaban el rechace y Jaume Valens volvía a evitar un gol con una gran intervención. Para sorpresa de los azulgranas, Ángel Sánchez se llevaba el balón por banda y seguidamente Tià Sastre remataba enviando el esférico al fondo de la red de Suárez, lo que significaba el 2-2 que daba esperanza a todo jugador, técnico y aficionado mallorquinista. Lamentablemente, en el 72 llegaba el 2-3 de Perea, en una jugada dudosa en la que los jugadores del Mallorca pedían manos del jugador rival. En los últimos minutos los bermellones intentaron con insistencia encontrar el empate, pero no tuvieron suerte. El partido acababa con el 2-3.

En resumen, partido muy disputado por ambos equipos, que han exhibido muy buen juego, aunque por desgracia se ha visto marcado en todo momento por jugadas rigurosas y errores arbitrales que han evitado que se disfrutara del buen futbol.

Con este resultado, se le escapan otra vez puntos al Mallorca B, aunque esta vez, en mayor parte, por causas externas a su juego, ya que han demostrado que saben a lo que juegan y que pueden con cualquier equipo de la categoría. La próxima jornada visitarán al Sabadell, que se encuentra a media tabla.

Patri Bennassar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com