La histórica temporada de Brad Binder en Moto3

26 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Repasamos las 14 carreras del piloto del equipo Red Bull KTM Ajo que le han llevado a proclamarse campeón del Mundial de Moto3.

25/09/2016 – Circuito de MotorLand Aragón, España

5 podios y 6 victorias en 14 citas del Mundial de Motociclismo son los registros que le han dado a Brad Binder la corona de Moto3. El piloto sudafricano ha cosechado una temporada llena de éxitos junto al equipo Red Bull KTM Ajo, marcada por la regularidad en los puestos de honor, las grandes actuaciones y victorias de todo tipo. La histórica remontada y primera victoria en Jerez, el emotivo GP de Catalunya o el doblete en Silverstone y Misano son momentos que ilustran el camino de Binder en este inolvidable 2016.

1. GRAN PREMIO DE CATAR (2º)
Brad Binder empezó la temporada consiguiendo un meritorio 2º puesto en Catar. El piloto del Red Bull KTM Ajo, que salía desde la segunda fila, rodó durante las 18 vueltas del Gran Premio en el grupo delantero formado por seis pilotos, defendiéndose de los ataques de los otros pilotos en las dos últimas vueltas para cruzar la meta a 0.007s del primero.

2. GRAN PREMIO DE ARGENTINA (3º)
En Termas de Río Hondo seguiría la buena línea exhibida en la primera prueba de la temporada, consiguiendo un nuevo podio en Argentina. El piloto sudafricano, que conseguía la primera pole position de la temporada, lograría un buen resultado en una exigente carrera, en la que la lluvia aparecía por primera vez para condicionar el campeonato. Además, con 36 puntos, Brad Binder tomaría el liderato de la categoría para ya no soltarlo más.

3. GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS (3º)
El Gran Premio de las Américas sería un aperitivo de lo que Binder sería capaz de hacer en la siguiente cita. Saliendo 12º, el piloto sudafricano remontaría hasta la 3ª posición, sumando un podio que le permitía consolidar su liderato, aunque sólo con 3 puntos de margen respecto al segundo.

4. GRAN PREMIO DE ESPAÑA (1º)
Uno de los grandes momentos de la temporada llegaría en el GP de España. Jerez pudo presenciar, de la mano de Brad Binder, la mayor remontada en la historia del Mundial de Motociclismo. Pese a arrancar en la última posición de la parrilla por una sanción, el 35ª, el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo sería capaz de adelantar a todos sus rivales hasta liderar la carrera y lograr su primera victoria en el campeonato.

5. GRAN PREMIO DE FRANCIA (1º)
La inercia positiva de Jerez no abandonaría a Brad Binder en Le Mans, donde se llevaría su segunda victoria consecutiva después de un final de infarto, sólo 99 milésimas más rápido que el segundo clasificado. El piloto sudafricano tuvo un bonito duelo con dos de sus principales competidores por el Mundial de Moto3, Jorge Navarro y Romano Fenati, a los que superó a dos vueltas del final para no dejar escapar la victoria.

6. GRAN PREMIO DE ITALIA (1º)
Binder completaría una racha triunfal de tres victorias en Mugello, dando su primer gran golpe de efecto al campeonato: de los 3 puntos de ventaja que salió de Austin, a los 49 después del GP de Italia. En una frenética carrera de grupo, con 5 pilotos cruzando la línea de meta en menos de un segundo, y hasta 15 en cuestión de 2 segundos.

7. GRAN PREMIO DE CATALUNYA (2º)
En Catalunya se dio la cita más emotiva del año, teniendo que convivir con la triste noticia de la muerte de Luis Salom. Todo el paddock se volcó con la familia mallorquín y Brad Binder pudo hacerle su homenaje particular, brindándole una pole position y un podio a su antiguo compañero de equipo.

8. GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS (12º)
Por primera vez en ocho carreras, Brad Binder finalizó fuera del podio: 12º en Holanda. El piloto sudafricano, que salía desde la segunda fila, se mantuvo dentro del cuarteto de cabeza hasta que, a falta de siete vueltas, un error le hizo salirse de la pista. Binder se reincorporó desde la 13ª posición, ganando una más antes de cruzar la bandera a cuadros y sumando 4 puntos para el campeonato. De esta forma, se pondría fin a una fantástica racha de 7 podios consecutivos.

9. GRAN PREMIO DE ALEMANIA (8º)
El Gran Premio de Alemania también fue una cita complicada para el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo. Pese a empezar muy fuerte en los entrenamientos libres, Binder finalizaría 6º la sesión cronometrada. En la carrera, la lluvia haría acto de presencia para condicionar una jornada en la que, pese a rodar dentro del Top10 en todo momento, el piloto sudafricano sólo pudo terminar en la 8ª posición.

10. GRAN PREMIO DE AUSTRIA (2º)
Después de dos pruebas sin demasiada fortuna, Brad Binder volvería al podio en el nuevo circuito del calendario, el Red Bull Ring de Austria. En el GP de casa para Red Bull y KTM, el líder del Mundial de Moto3 demostró su gran capacidad de adaptación a un trazado desconocido. Partiendo desde la primera fila, Binder lograría la 2ª posición, a sólo 0.2 décimas de la victoria, después de una pelea por el liderato entre cinco pilotos,

11. GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA (No clasificado)
En la República Checa se rompió la racha de Brad Binder, que le situaba como uno de los pocos pilotos en todo el Mundial de Motociclismo en haber puntuado en cada Gran Premio. Pese a salir desde la pole y  escaparse en solitario en la primera plaza, la lluvia volvió a condicionar la carrera en Brno. A cinco vueltas del final y en condiciones de llevarse la victoria, Binder sufriría una caída, provocando su único cero del año.

12. GRAN PREMIO DE LA GRAN BRETAÑA (1º)
La redención para el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo no tardaría en llegar. En el histórico circuito de Silverstone, Brad Binder volvería a la senda de la victoria después de una intensa disputa por ganar, en la que participaron hasta 14 pilotos, incluido su compañero Bo Bendsneyder –al final en 3ª posición–, completando el mejor fin de semana del año a nivel de equipo.  En resumen, 25 puntos más y cuarta victoria de la temporada para Binder, que empezaba a acercar el título después de la caída de su principal perseguidor.

13. GRAN PREMIO DE SAN MARINO (1º)
Y tras la cuarta, la quinta victoria del año no se haría esperar. Brad Binder daría el paso definitivo hacia el Mundial de Moto3 en Misano, ganando después de salir desde la pole e imponerse a Enea Bastianini en un emocionante mano a mano. Con una caída del segundo clasificado en la general –Jorge Navarro–, el piloto sudafricano veía en el horizonte el GP de Aragón como su primera oportunidad de alzarse con el título de la cilindrada pequeña.

14. GRAN PREMIO DE ARAGÓN (2º)
Un primer match ball que el piloto Red Bull KTM Ajo no dejó escapar. Con 106 puntos de ventaja al frente de la clasificación, múltiples posibilidades de resultados le proclamaban Campeón del Mundo. Las más fáciles, la victoria o la segunda plaza, con las cuales no dependería de ningún otro rival. La segunda posición final en carrera la convertiría en el quinto Campeón del Mundo de Moto3 y el tercer sudafricano de la historia en cualquier categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com