Balonmano. 4 años por la agresión a un árbitro

28 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Daniel Orts

Daniel Orts

A falta de escasos días de que se cumplan 5 meses de la agresión sufrida por el colegiado valenciano Daniel Orts, este miércoles se ha conocido la sanción que se le ha impuesto al agresor, un jugador del Vinarós.

Uno de los momentos más bochornosos del balonmano español en su historia, ya tiene punto y final, se cierra el capítulo del jugador que agredió a un árbitro propinándole un puñetazo en la cara por la espalda, una acción que fue repulsada por todos los estamentos del balonmano nacional y que ha tenido una sanción ejemplar, 4 años de inhabilitación al jugador involucrado.

RESOLUCIÓN COMITÉ DE COMPETICIÓN COMUNIDAD VALENCIANA:

“Se ha recibido por este Comité copia de la sentencia nº 000192/2016 dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante en la que señala como hechos probados que “durante dicho encuentro, con motivo de una decisión arbitral que expulsaba a un jugador, el árbitro Daniel Orts Ramos fue golpeado en la parte derecha de la cara, por la espalda, y dándole un puñetazo al árbitro….”. También señala como hechos probados que  “Daniel Orts Ramos, como consecuencia de la agresión descrita padeció lesiones consistentes en eritema en pabellón auricular externo derecho y dolor en articulación temporo-mandibular cuyas lesiones tardaron en curar cinco días…..”. Y por último señala como responsable en concepto de autor del hecho a D. Eddy CORDOBA MURILLO. A la vista de dicha sentencia, y a la vista de los hechos declarados probados por dicho Juzgado, este Comité ACUERDA: LEVANTAR LA SUSPENSIÓN CAUTELAR a Don Eddy CÓRDOBA MURILLO y SUSPENDERLE CON INHABILITACIÓN OFICIAL DE 4 AÑOS DE COMPETICIÓN OFICIAL por la agresión a un componente del equipo arbitral originando con su acción lesión o daño especialmente grave conforme al artículo 32.a) del Reglamento de Régimen Disciplinario.”

Con esta sentencia, ante la que cabe un recurso ante el comité de apelación, pero al fin y al cabo se cierra un repulsivo capitulo, que esperamos no se vuelva a repetir.

Fuente imagen destacada: que.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com