El Mallorca no renuncia a fichar a Xisco Jiménez en enero

28 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
 Xisco Jiménez

Xisco Jiménez

El Mallorca buscará en enero rendimiento inmediato. El delantero centro que venga debe estar en condiciones de marcar goles desde el primer día y hay pocos jugadores que ofrezcan esa garantía. Uno de ellos es Xisco Jiménez. Aunque nadie lo diga, es el gran objetivo del club en el mercado de enero.

Xisco tiene contrato con el Muangthong tailandés hasta junio de 2017. Sin embargo la Liga thai acaba a finales de octubre y no se vuelve a reanudar hasta marzo. Por ahí existen varias fórmulas, incluso a modo de cesión. Todo dependerá de la voluntad del jugador y de lo a gusto que se sienta en un fútbol tan pintoresco como poco competitivo.

El Muangthong United es el actual líder del Campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de tres partidos para el final. Además, está clasificado para la final de Copa, que será en noviembre. Xisco marcó gol el pasado fin de semana y es un jugador importante para el equipo, aunque curiosamente su perfil no figura en la plantilla de jugadores de la web oficial del club.

El Mallorca se fija en casos como los de Urko Vera o Javi Lara, que el pasado mes de enero abandonaron el fútbol asiático (Corea del Sur y la India) para recalar en Segunda División. Económicamente es imposible competir con el salario que cobra Xisco en Tailandia, pero no todo en la vida se mide por el dinero, y por ahí quizás haya una pequeña esperanza.

No se ha hecho ni se va a hacer por ahora ningún acercamiento con el jugador. A mediados de noviembre o comienzos de diciembre volverá a la isla porque la temporada en Tailandia habrá terminado. Seguramente será el momento y, a partir de ahí, la pelota estará en el tejado de Xisco Jiménez.

.

.

.

.

.

.

T.maura Futboldesdemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com