La Oficina del Jugador reactiva el programa de becas dirigidas a jugadores, entrenadores y profesionales de Fútbol Sala

30 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Becas LNFS

Becas LNFS

Las becas de estudio podrán solicitarse para todo tipo de curso formativo que se realice entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017

El plazo de solicitud acabará el 20 de noviembre de 2016. Este año será necesario el envío del impreso de solicitud previamente.

La Oficina del Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, un sistema de becas dirigidas a todos los profesionales de nuestro deporte con el doble objetivo de colaborar en el desarrollo integral del deportista, entrenador y gestor del club facilitando su formación, así como favoreciendo la inserción de los mismos en mundo laboral, ya sea deportivo o no, a través de una formación adecuada. De esta manera, la Asociación seguirá contribuyendo un año más tanto al desarrollo laboral, como formativo de jugadores, entrenadores y profesionales del Fútbol Sala.

Estas becas de estudio podrán solicitarse para todo tipo de curso formativo que se realice entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017 entre los que se encuentran los cursos académicos y de Formación Profesional, cursos de Grado oficiales, curso de Posgrado oficiales, Masters oficiales, Doctorados y otros estudios que ayuden a mejorar su desempeño profesional en el club.

Los cursos para los que se solicite la ayuda deberán tener como finalidad la formación escolar, universitaria o profesional del solicitante y deberán ser impartidos en centros públicos o centros privados reconocidos oficialmente para la docencia. Por su parte, los campos de formación sobre los que se dirigirá la concesión de becas serán actividades de formación organizadas por la Oficina del Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, directamente o a través de la colaboración de otras instituciones, y actividades de formación reglada, ajenas a la LNFS, se trate o no de estudios relacionados con el deporte, a excepción de los idiomas.
¿Cómo conseguir una beca de estudios?    

Los criterios para otorgar la cuantía de las becas dependerán del presupuesto aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la LNFS (10.000€ para la temporada 16/17), el nivel de ingresos del solicitante, el tipo de curso elegido, el importe de los gastos, el recibimiento de becas de otros organismos y una puntuación según los baremos establecidos. La LNFS, mediante una Comisión de Formación, integrada por los exjugadores Kike Boned y Julio García Mera, será la encargada de examinar las solicitudes y otorgar las becas y su importe e informar a la Junta Directiva de la LNFS de su decisión.

Los gastos que se podrán incluir en la solicitud de beca se pueden corresponder a la matrícula, clases o libro de textos oficiales (presentando los programas de la asignatura).
El plazo de solicitud para las becas acabará el 20 de noviembre de 2016, y aquellas que excedan de la fecha anteriormente mencionada, se estudiarán por la Comisión de Formación en función de la existencia de presupuesto e importancia de los estudios. El e-mail al que deben dirigirse las solicitudes es formación@lnfs.es al igual que cualquier duda o requerimiento.

Este año será necesario el envío del impreso de solicitud previamente a la dirección de correo electrónico antes indicada.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com