Primera jornada disputada en la IV Regata Gran Premi Platja d’Alcúdia

2 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Laura Martínez en Optimist, David Parkinson en Laser 4.7 y Hugo Roselló en Optimist D, primeros líderes provisionales

A pesar de que este sábado 1 de octubre se presentaba como un día despejado, poco a poco los chubascos se fueron acercando y a pesar de que finalmente no afectaron al campo de regatas, sí que ha obligado al comité de regatas a trabajar modificando las distintas balizas para que el recorrido quedase bien orientado tal y como prescriben las reglas.

s34mnTras un ligero aplazamiento por la falta de viento, finalmente se ha podido dar la salida a las tres clases. La clase Optimist, la más numerosa y que cuenta con representantes de Mallorca y Menorca, está siendo dominada por la regatista del R.C.N.Palma Laura Martínez quien, además, sería en estos momentos primera fémina y 1º sub13.

Sin duda se trata de un excelente resultado para esta joven regatista que veremos si mañana puede aguantar a sus perseguidores, tras ella dos regatistas de su club Jordi Lladó y Miguel A. Cámara en 2º y 3º lugar respectivamente.

s34mqMientras, en la categoría sub13 dominada como hemos dicho por Laura Martinez, se encuentran tras ella dos regatistas del C.V.P.Andratx Jordi Romero y Javier Plomer. Mientras en la categoría Sub11 esta dominada por el regatista del C.N.Arenal Pau Gomila por delante del regatista del C.V.P.Andratx Eduardo Light y Carlota Rodríguez en tercera posición del C.N.Arenal.

En la clase Optimist D integrada por regatistas de Optimist de iniciación el dominador en estos momentos es Hugo Roselló del C.V.Portals seguido Max Truker del C.V.P.Andratx.

En la categoría Laser 4.7 es el regatista del R.C.N.Palma David Parkinson quien gracias a su regularidad se encuentra en cabeza provisionalmente a falta de la jornada de mañana por delante de Javier Vilariño del C.N.Arenal y Fernando Sebastián del C.N.Ciutadella.

Mañana será la última jornada decisiva para este evento donde hoy se han podido disputar tres mangas y que mañana tiene previstas la competición en otras tres pruebas. Por la tarde tendrá lugar la entrega de Trofeos donde asistirán representantes de la entidad organizadora que es el Ajuntament d’Alcúdia y de distintas entidades colaboradoras como Alcudiamar o la agrupación hotelera.

s34mr

Esta competición se viene celebrando bajo la dirección técnica de la Federación Balear de Vela.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com