El mallorquín Rafel Miralles y el británico Mike Herold empiezan ganando la primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters

4 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
llegada-m5060

Más de 200 corredores han disputado las dos carreras de hoy en Cala d’Or

La Challenge Vuelta a Mallorca para Masters ha comenzado hoy, como viene siendo habitual, con el tradicional recorrido que atraviesa Es Calonge, S’Alqueria Blanca, Porto Petro y Cala d´Or, en un circuito que los Master 50 y 60 realizaron cuatro veces hasta completar 65,6 Km y los Master 30 y 40, seis (98,4 Km).
En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), los más veteranos han rodado a un ritmo realmente fuerte, con una media de 44 km/h, pero los intentos de fuga de las primeras vueltas no han finalizado con éxito. Hubo que esperar hasta la última vuelta en la que un grupo de 7 corredores se ha decidido a atacar y disputar la llegada al sprint. La victoria ha sido para el británico Mike Herold, seguido de Bjarne Olsen y Mike Harrison que han completado el pódium de los Master 50. El alemán Ullrich Rottler, que ya mostró sus ganas de repetir la victoria de 2015 en la Copa de Europa que se disputó este domingo, ha sido el mejor Master 60, acompañado de Arie Blomberg y el español Borja Bergareche, segundo y tercer clasificados de esta categoría. El mejor balear clasificado ha sido José Antonio Soler; Bjarne Olsen, ha sido el mejor en lis pasos puntuables para el premio montaña y Toralf Baumgarten, en las metas volantes. El catalán Jordi Codony ha sido el ciclista nacional mejor clasificado, quinto puesto de la general.
La segunda carrera del día ha sido la de los Master 30 y 40. En la segunda vuelta al circuito, 5 corredores, entre los que se encontraba el mallorquín Rafel Miralles, han escapado del pelotón y han aguantado hasta el final de la etapa, en la que se ha vivido un emocionante sprint. Victoria para Miralles, que también ha sido el mejor balear y también ha conseguido el maillot de las metas volantes y el de la general. El premio de la montaña ha sido para el español Israel Núñez. Ha completado el pódium de los Master 30 el británico Robert Moore. El pódium de los Master 40 ha sido para Hardy Zimmermann, Riha Vladi, primer y segundo clasificados del Campeonato de Ciclismo en Ruta en categoría Masters que se disputa en Alemania y el español Ramón Ros, del equipo Requena.
Las entregas de premios han contado con la presencia del alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bárbara Xamena y el regidor de turismo, Rafael Batle.
Mañana, la segunda cita es en el Puerto de Pollença. Salida y llegada en la Avenida Londres, frente al restaurante Tolo’s, co- patrocinador de la etapa junto con el Ajuntament de Pollença. Clasificaciones completas y toda la información sobre los recorridos en www.vueltamallorca.com/semana-masters
Contacto medios de comunicación: 619 089 894 (Isabel Andreu).

 

XIX SEMANA INTERNACIONAL CICLISMO MASTER-30-40

RESUMEN CLASIFICACIONES 1ª-Etapa

 

XIX SEMANA INTERNACIONAL CICLISMO MASTER-50-60

RESUMEN CLASIFICACIONES 1ª-Etapa

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com