Patrick Messow (director deportivo) «Ziege tiene mucho crédito»

5 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Entrevistas, Fútbol
Patrick Messow

                                                                         Patrick Messow

Tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conseguir una victoria y a la espera de recibir este domingo (Son Malferit, 12.00 horas, IB3 TV en directo) la visita del líder, Valencia/Mestalla, el director deportivo del C.D. Atlético Baleares, Patrick Messow, fue entrevistado, por espacio de casi una hora, en la Cadena COPE Mallorca.  El joven dirigente blanquiazul (26 años) intentó transmitir un mensaje de confianza aunque admitió la preocupación que existe en el club a causa de los malos resultados del primer equipo.

-¿Cómo definiría la situación actual?

-Es evidente que no podemos estar contentos con los resultados pero no creo que, como dicen algunos, estemos en crisis. Seguimos ilusionados porque, salvo el partido del otro día ante el Llagostera, consideramos que el equipo hace las cosas bastante bien. Cada vez trabajamos más para que las cosas salgan mejor. Además, considero que tampoco estamos tan mal…

-¿Reconoce que ante el Llagostera, el equipo no estuvo bien?

-Sí. En Palamós, el equipo no estuvo al cien por cien. Los jugadores tienen y tuvieron buena actitud pero no estuvimos como otras veces.

-¿Qué presupuesto tiene, para esta temporada, el Atlético Baleares?

-No creo que sea importante hacer público este dato. El dinero no gana partidos. Además, no nos ayudaría nada divulgarlo. Lo que sí es cierto, es que el club ha hecho y hace todo lo posible para lograr cotas mayores. Una pre temporada en Austria, fichajes foráneos…

-¿Se siente criticado?

-No. Hasta que no me critique el presidente, no me preocuparé. Ya he dicho que no estamos contentos con los resultados pero seguimos trabajando muy duro para que las cosas mejoren. Vamos a seguir así. No vamos a cambiar.

-El entrenador, Christian Ziege, ¿tiene crédito ilimitado?

-Ziege tiene mucho crédito. Jamás hemos tenido una discusión con él y es consciente de que el club hace un gran esfuerzo en este proyecto. Trabaja mucho y bien.

-¿Cree que hay plantilla para estar más arriba?

-Sí. Consideramos que esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada. Repito que, salvo ante el Llagostera, el equipo trabajó bien pero detalles puntuales nos privaron de algunas victorias.

-¿Quién diseñó esta plantilla?

-El Atlético Baleares. Somos un club, un grupo. El entrenador, el propietario –Ingo Volckmann- y yo mismo, hablamos mucho y aunque, al final, es Ingo quien tiene siempre la última palabra, esta plantilla fue consensuada.

-¿Es cara?

-No lo sé. Desconozco, oficialmente, el coste del resto de las plantillas de este grupo.

-Las lesiones, ¿han mermado el rendimiento?

-Es evidente que las lesiones de dos delanteros han afectado nuestro poder atacante. Chando, posiblemente, podrá reincorporarse al grupo dentro de dos semanas, mientras que Simon esperamos que esté al cien por cien en noviembre. En la actualidad, Simon está en Alemania recuperándose pero volverá a Palma este fin de semana. Padece una lesión similar a la que tuvo Messi. Esperamos que en noviembre esté a tope.

-Y ahora se lesiona Xisco Hernández…

-Sí. Xisco es un hombre muy importante para nosotros y últimamente estaba marcando goles. Padece un problema muscular que le tendrá de baja ante el Valencia/Mestalla este fin de semana. Una lástima.

-¿Por qué fue destituido el hasta ahora director del fútbol base del club, Joan Bibiloni?

-Prefiero no hablar mucho de ello, pero tuvimos nuestros motivos. Fue una decisión que adoptamos el propietario y yo. ¿Si fue por la mala marcha del equipo juvenil de División de Honor? No. Había otras cosas. Ahora confiamos mucho en su sucesor, Toni Muñoz. Quizá no era el mejor momento hacer este cambio ahora pero vamos a mirar hacia adelante. Creo que es importante que el propietario y el director deportivo estén encima del fútbol base. Pretendemos formar jugadores para el primer equipo…»

-¿Qué les dice, hoy, a los abonados del C.D. Atlético Baleares?

-Que por favor vengan al campo este domingo. Les necesitamos para ganar al líder en Son Malferit.

 

Pau Pons

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com