Laia Manté y Esther Merino se jugarán el título de Cross Country en Granada

6 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Andrea Sibaja, Kawasaki Z Cup Jerez_

                                              Andrea Sibaja, Kawasaki Z Cup Jerez

El pasado fin de semana se celebró la penúltima prueba del nacional de esta especialidad con la victoria de Manté.
Está haciendo un Campeonato muy regular pero todavía no está nada decidido. El pasado domingo se disputó la quinta carrera del RFME Campeonato de España de Cross Country en Castellón. Laia consiguió ganar y con ella estuvieron en el pódium Humi Palau y Esther Merino. Ahora solo queda una por celebrar y entre Laia y Esther hay 10 puntos de diferencia en la clasificación general provisional. Esto no hace más que demostrar que las dos han sido muy regulares toda la temporada y la cosa está entre ellas.

Podio Femenino CX Alcora 2016

Podio Femenino CX Alcora 2016

También el domingo pero en Albacete las féminas de Velocidad estuvieron celebrando una carrera más del autonómico de Castilla La Mancha, MotoDes y CIV. Laura Martínez y Lissy Hoyle lograron muy buenos resultados en 600 mientras que María Bellot subió al pódium como segunda clasificada en la categoría PreMoto3 de Motodes. Cristina Juarranz estuvo en la parrilla del CIV, al igual que Sonia García que también compitió en la Yamaha R3 donde Sara Sánchez volvió a ser primera cerrando el año invicta en esta Copa.
Andrea Sibaja participó en Jerez, circuito donde sufrió la fuerte caída que la ha tenido alejada de los circuitos bastantes semanas. Logró una P11 y una P15 en cada manga de la Kawasaki Z Cup.
En cuanto a los territoriales, Alba Vilaplana se convirtió en campeona de Cataluña de Enduradas y Berta Abellán fue primera en el Trial de esta misma Comunidad.
Este próximo fin de semana también hay bastante actividad. Elia Gibert estará en la cuarta prueba de

Laura Martínez y Lissy Hoyle en Albacete.

Laura Martínez y Lissy Hoyle en Albacete.

la Copa de España de Flat Track que se va a celebrar en Valencia; Daniela Guillén se desplazará a Zuera para la disputa de la última cita del nacional de MX65cc para buscar el título; María Navarro, Paqui Herráez y María Iglesias viajarán también a Zuera a la RFME Copa de España de Minivelocidad y María Giró se irá a Suecia para estar en su Trial nacional.
Puntuables para diferentes autonómicos contaremos con la presencia de Mireia Vera en el MotoDes Rally TT de Cuenca, con Sara Damas, Paula Guixeras y Beatriz Neila en la Copa Honda de Calafat, con Yvonne Cerpa y Paola Ramos en la Promovelocidad también de Calafat, con Adela Godino en el Trial de niños de Almenar, con Mireia Banús, Emma Blanxer, Aida Castro, Ximena Ginàs, Ingrid Macià y Adriana Fernández en el Enduro de La Clua, con Carolina Benito en el Cross Country de Ocaña y con Sandra González en un Trial en Asturias. Mucha suerte a todas!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com