Movistar Inter y ElPozo Murcia abren la temporada 16/17 con la XXVII Supercopa de España

7 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

La Final podrá seguirse, en directo, desde las 20:00 horas a través de Teledeporte.

 Los interistas buscarán su duodécima Supercopa de España; ElPozo Murcia la sexta.

Movistar Inter y ElPozo Murcia, disputarán este sábado 8 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera el partido inaugural de la nueva temporada 2016/17. La XXVII edición de la Supercopa de España será un auténtico duelo de titanes que enfrentará a dos de los clubes más laureados de la historia de la Liga en el encuentro que determinará al Campeón del primer título en juego del nuevo curso. Cuarenta minutos de puro espectáculo que se podrán seguir el próximo sábado 8 de octubre en directo por Teledeporte a partir de las 20:00h con el arbitraje de Cuesta Sánchez y García Morón.

 

Vuelve el Clásico de los clásicos, el encuentro histórico por excelencia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Movistar Inter y ElPozo Murcia se enfrentarán en un partido de máximo nivel sobre la Pista Azul con el objetivo de proclamarse Campeón de la XXVII edición de la Supercopa de España.

 

Tras conquistar su tercer título de Liga consecutivo, Movistar Inter llega a la importante cita de Antequera con la novedad del flamante MVP de la temporada 2015/2016 incorporado durante el mercado estival, el pívot procedente de Palma Futsal, Bruno Taffy, quien sin embargo, no podrá disputar la Final por sanción. Este fichaje, sumado a la reincorporación de David Pazos tras su periplo por tierras navarras, completan una plantilla perfectamente adaptada a los esquemas del técnico Jesús Velasco, que buscará su segunda Supercopa –la duodécima en su historia- a los mandos del conjunto interista tras la lograda el pasado año en Ciudad Real ante Jaén Paraíso Interior.

 

Con un bloque acostumbrado al éxito en las últimas temporadas, los madrileños llegan a esta cita tras conseguir derrotar, en pretemporada, a la escuadra italiana Futsal Isola (1-10), a Magna Gurpea (3-4) y Aspil Vidal Ribera Navarra (2-1). Sin embargo, el equipo de Jesús Velasco, se estrelló en los dos torneos amistosos que disputó: Lollo Café Napoli se impuso 2-3 en el II Trofeo Ciudad de Torrejón Memorial Manuel Saorín y un tercer puesto cosechado en el cuadrangular “Burela Bonita”, cayendo en semifinales ante Palma Futsal y logando vencer en la final de consolación a Pescados Rubén Burela, organizador del torneo.

 

Por su parte, EPozo Murcia, que busca su sexta Supercopa de España y mantiene la sed de venganza tras la derrota sufrida en la Final de Copa a manos del conjunto interista, tratará

 

 

 

de dejar una buena imagen de cara al inicio de Liga y empezar la temporada con el mejor rumbo posible.

 

El equipo murciano no ha perdido el tiempo este verano. Además de incorporar a la primera plantilla a dos de los jugadores del filial campeón de Segunda División el año pasado, Fernando y Elías, ha reforzado su proyecto con las contrataciones de Andresito y el mejor pívot en Brasil de 2015, Jean Pierre Guisel Costa “Pito”. Fede vuelve a la que fue su casa tras defender la portería de Jumilla FS y ElPozo Murcia convierte su juego ofensivo en uno de los más temibles de la competición con el fichaje del ex-interista Fernando Cardinal. Ver el enfrentamiento del pívot portugués contra sus antiguos compañeros será uno de los alicientes que animarán esta Supercopa de España 2016.

 

Los chicos de Duda llegan a la Final con grandes sensaciones tras la pretemporada realizada. Tras la disputa de siete encuentros, el cuadro charcutero mantiene la condición de invicto de cara a la cita de Antequera. Únicamente Palma Futsal consiguió rascar una empate (3-3) ante los murcianos, que se impusieron con comodidad, yendo de menos a más a El Ejido FS, Plásticos Romero Cartagena, Jumilla (en dos ocasiones), Jaén Paraíso Interior y El Palmar FS (semifinales de la Copa Presidente FFRM).

 

Ambos equipos han completado sus plantillas a escasos días de la Supercopa de España. Pese a iniciar la pretemporada a finales de agosto, muchos han sido los internacionales de Movistar Inter y ElPozo Murcia que han disputado el Campeonato del Mundo en Colombia. La expedición española, con pilares claves en los dos equipos, regresó tras la eliminación en Cuartos de Final ante Rusia. Los últimos en incorporarse han sido Ricardinho y Cardinal, que tras finalizar en cuarta posición con Portugal, se volverán a ver las caras este sábado en Antequera, uno defendiendo los colores interistas y el segundo debutando con la Marea Roja.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com